48 horas después de la denuncia periodística por la no decisión de mejorar el servicio de bus en Vitoria, llega la reación.

«El número de usuarios y usuarias que han utilizado el transporte público en la ciudad durante los meses de julio y agosto se sitúa entorno al 50% en comparación con los años anteriores», informa el Ayuntamiento.

14 de septiembre en «algunas»

TUVISA, en cualquier caso, «se prepara ante el previsible aumento de la actividad en Vitoria-Gasteiz en las próximas semanas. Y por ello, la compañía municipal de transporte prevé recuperar el 14 de septiembre gran parte de las frecuencias habituales, incluidas las de 10 minutos en algunas de las líneas más utilizadas».

No especifica cuales son esas «algunas líneas».

Información martes: Vitoria sigue sin saber cuándo aumentará las frecuencias de bus

Se acerca septiembre y los ciudadanos preguntan por el aumento de frecuencias de autobuses en Vitoria.

La vuelta a los trabajos, a los colegios… llenan de ansiedad a muchos que no saben si van a podeer llegr puntuales a sus obligaciones.

El desastre de la gestión del Ayuntamiento con TUVISA durante la crisis preocupa a muchos vitorianos. Lo peor es la indefinición. Los gestores del Consistorio siguen sin definir, ni saber a estas alturas lo que van a hacer.

Ahora aseguran que hay frecuencias cada 20 minutos. Lejos de las de 10 minutos habituales.

Algo que fomenta el descontrol horario y que muchos vehículos vayan llenos obligando a los usuarios a coger otros más tarde. llevará a un mayor uso del coche.

El Ayuntamiento asegura en el Buzón Municipal, con frases teóricas y sin concreción, que «TUVISA va evaluando la situación semanalmente y adaptando las frecuencias a la demanda de las personas usuarias. Así se irán incrementando las frecuencias paulatinamente conforme al número de personas que utilicen los diferentes servicios y a la situación.

Reconoce que no hay fecha de mejora

En esta situación de incertidumbre, TUVISA se irá acercando a la nueva normalidad conforme el resto de la situación también lo haga y como puede verse por las informaciones, no se sabe cómo irá evolucionando la citada situación por lo que no hay fijadas fechas concretas».


Compartir

4 Comentarios

  1. Vergonzoso lo de la señora María José Ajuriagerra Gerenta de Tuvisa y Amaia Barredo concejala de movilidad. Con ovarios demuestran lo incompetentes que son para los pasajeros de Gasteiz.

  2. Es una vergüenza. Tenemos derecho a un transporte público en condiciones tal como aparece en la constitución. L@s ciudadan@s tenemos derecho y obligación a quejarnos y a que nos oigan. Ya está bien de que intenten ver rentabilidad en los servicios públicos, eso ya lo pagamos con nuestros impuestos y sino que los suban equivatentemente.

  3. Hace falta estar ciego o ser tontos de remate. ¿Cómo no va a bajar el número de usuarios si muchos, hartos de semejante pitorreo de los del Ayto. y de Tuvisa, hemos prescindido del urbano ante semejante burla y para no seguir eternamente cabreados?.

Dejar respuesta