Vitoria:

Se anunciaba evento importante en Vitoria. Y éxito brutal. El director general de CA Sports y antiguo director comercial del FC Barcelona, Cinto Ajram, afirmó este viernes que “un jugador no se debe quitar la camiseta cuando marca un gol porque se debe al club y a sus patrocinadores”.

El catalán, uno de los referentes en todo lo relacionado con el marketing deportivo, fue uno de los invitados al Foro Económico organizado por la revista alavesa Dato Económico, donde expuso cuál es el momento actual del patrocinio deportivo y respondió a preguntas de los empresarios asistentes a la ponencia.

El evento se ha celebrado gracias al patrocinio de Aenkomer, ETL Global y Bar-Restaurante Júndiz.

VISIBILIDAD
Ajram aseguró que “la visibilidad no lo es todo” y que “el competidor del ocio en general es el ocio en general”.

En este sentido remarcó que “hay que crear un producto lo suficientemente atractivo como para que la gente quiera invertir su tiempo y las marcas su dinero” y puso sobre la mesa el nuevo mapa de consumo que hay con la entrada del fútbol femenino y los nuevos públicos que “apenas aguantan 30 minutos viendo un evento”. “Tenemos que ser capaces de aguantar la llama”, dijo al respecto.

Hizo hincapié en que los patrocinadores de un club o una competición “son amigos y no son competencia” y afirmó que “en España nos da miedo juntarnos con las otras marcas por saber cuánto paga el otro al mismo club”.

HAALAND Y GAVI

Desveló que le gustaría tener en su agencia a Erling Haaland porque tiene “un gran potencial comercial y no está bien aprovechado”. Opinó que (Pablo Martín) Gavi podría ser otro gran producto comercial “si se le coge bien desde el principio y se le educa”. “Tengo tres hijos y se inspiran en él”, explicó en referencia a que el futbolista llega a los nuevos públicos.

Cinto Ajram da más prioridad a una marca que tenga ganas de hacer cosas que a una gran marca internacional que puede ser más complicado trabajar con ella.

LAPORTA

Aclaró que no volvió al Barça con Joan Laporta porque se lo pasa muy bien en su agencia y porque emprender cuesta mucho y supondría cerrar la agencia “por algo que no se sabe cuánto tiempo va a durar”.

NEGREIRA

Preguntado por el Caso Negreira, manifestó que “es un charco profundo” en el que no cree que esté solo el Barcelona. “Me cuesta creer que solo el Barcelona haya caído en algo así”, opinó.



1 Comentario

Dejar respuesta