Vitoria: Un ciclista de 16 años por la acera choca contra un coche

1
Policía Local en Vitoria-Gasteiz
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Un ciclista de 16 años resultó herido ayer en Vitoria.

Aunque fue atendido por los servicios de emergencia, no precisó de traslado a centro hospitalario alguno.

Fue cuando circulaba por la acera de la calle Manuel Iradier y colisionó contra un turismo que salía de un garaje.

Premio Dato

Minutos después, una motorista de 48 años se cayó al suelo cuando circulaba con su ciclomotor por la calle Venta de la Estrella. Sufrió lesiones de las que fue asistida por personal sanitario de una ambulancia que la evacuó al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente ocurrido en la confluencia de las calles Baiona y Donostia en el que se vieron involucradas una furgoneta y una bicicleta cuyo conductor, de 30 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

Otro ciclista de 12 años resultó herido cuando cruzaba un paso de peatones en la confluencia de las calles La Florida y Los Astrónomos y un turismo golpeó la rueda trasera de su bicicleta, lo que provocó su caída. Acudió por sus propios medios a un centro hospitalario.

La Policía Local intervino en otros 8 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias y realizó 9 actuaciones de policía judicial.

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

1 Comentario

  1. ¿Cuándo tienen los ciclistas prioridad de paso respecto de los coches?

    El Artículo 64 del Reglamento General de Circulación indica que: Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor:

    a) Cuando circulen por un carril bici, paso para ciclistas o arcén debidamente señalizados.

    b) Cuando para entrar en otra vía el vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, y haya un ciclista en sus proximidades
    .
    c) Cuando circulando en grupo, el primero haya iniciado ya el cruce o haya entrado en una glorieta.
    En los demás casos serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos.

    También conviene recordar el Artículo 59 relativo a las intersecciones que establece que: «Aun cuando goce de prioridad de paso, ningún conductor deberá penetrar con su vehículo en una intersección o en un paso para peatones o para ciclistas si la situación de la circulación es tal que, previsiblemente, pueda quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal».

    de aceras como que no hay nada, por que de echo no pueden circular por ellas

Dejar respuesta