El diputado general de Álava, Ramiro González, ha animado a los vitorianos a acercarse a la feria agrícola y apoyar a los agricultores alaveses, que están pasando «un momento muy complicado».
González ha inaugurado la feria agrícola en el campus universitario de Vitoria, con motivo del día de los blusas y neskas, un día en el que «traemos el territorio a Vitoria, el primer sector (la agricultura y ganadería) y los alimentos».
El diputado general ha puesto en acento en las dificultades que está pasando el primer sector, por el cambio climático y la guerra de Ucrania, que llevan a que cada vez sea más complicado mantener su modelo en un mundo globalizado.
Por eso, además de visitar los puestos, «es un día para sensibilizar y que la población de Vitoria sepa que es muy difícil y costoso producir alimentos».
Gonzalez ha recordado que el primero sector es imprescindible para mantener el territorio: «Sin él no tendríamos ni campos ni montes ni pueblos, y eso nos exige un esfuerzo extraordinario»
Este año la protagonista de la feria es la miel, la apicultura, a la que se dedican cerca de 500 personas en 350 explotaciones en Álava.