Un hombre ha sido condenado por un juez de Vitoria a 4 años de prisión por un delito de abuso sexual hacia su pareja y a otros 21 meses de cárcel como autor de maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género.

Durante el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Álava, la defensa del acusado y el Ministerio Fiscal han llegado a un acuerdo de conformidad sobre las penas y, a petición del abogado defensor, el juez ha sentenciado la suspensión del ingreso de cárcel del hombre con una serie de condiciones.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2022. Según la Fiscalía, el hombre y su pareja se encontraban tumbados en la cama y ante la negativa de ella a mantener relaciones sexuales, la inmovilizó y metió sus dedos en su vagina de la mujer causándole heridas.

Además, según el Ministerio Fiscal, el hombre maltrataba de forma habitual a su pareja.

El juez ha ratificado el acuerdo de conformidad y ha tenido en cuenta la atenuante de alcoholismo del acusado.

Así, ha dictaminado un delito de abuso sexual con una pena de 4 años de prisión y 5 años de prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a una distancia inferior a 200 metros.

También ha ordenado una pena de 21 meses de prisión por un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género y a 3 años de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros.

Posteriormente el juez ha acordado suspender ambas penas de prisión con la condición de:

  • que el hombre no cometa otros delitos,
  • continúe con el tratamiento que sigue contra la adicción de su alcoholismo,
  • no se acerque ni contacte con la víctima
  • y realice un curso formativo relacionado con la violencia de género. EFE



5 Comentarios

  1. Perdón???? Esta noticia va en serio???? Claro todos y todas las que beben alcohol se vuelven así. A este personaje tendrían que encerrarle y tirar la llave. No me extraña que haya aumentado la violencia de género y que ya llevemos este año 34 mujeres asesinadas.
    Vergüenza de ley,Vergüenza de legislación y Vergüenza de país.

    • Hay jueces y jueces que realizan sus leyes,siguiendo los márgenes muy finos de las leyes reales. Y la legislación y la política ni te cuento,se ríen de todos los ciudadanos de a pie,de los que tienen poder adquisitivo,de esos no.

Dejar respuesta