ayuntamiento vitoria odia

Poco a poco los ciudadanos van digiriendo el esperpento del cruce más famoso de España y parte del extranjero (está en Vitoria). Más que asumiendo, analizándolo progresivamente. Y ahora, con la última, toca hacer risas por no llorar. Lo que parece claro es que se mofan de los ciudadanos.

Resulta que hay dos señales más que inciden en el despropósito. Lo denuncia un ciudadano en el Buzón Municipal.

«Lo del cruce de Pedro Asua ya es de juzgado. Como se puede poner una señal de zona residencial (S-28) en mitad del cruce, bueno una no, dos señales». Hace un tiempo Norte Exprés explicó qué significaba esta señal :

En estas calles, se aplican normas especiales de circulación. Señal vertical cuadrada con fondo azul y varios iconos de color blanco que indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y, en las que se aplican las siguientes normas especiales de circulación:

  • Los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los juegos y deportes están autorizados en la vía.

  • Los vehículos sólo pueden estacionarse en los lugares designados por señales o marcas viales.
  • Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación, pero no deben estorbar a los conductores.
  • La velocidad máxima de los vehículos no puede exceder los 20 km/h.

CONFUSIÓN Y CONTRADICCIÓN

Ya anunciamos el caos de tráfico que va a generar ahí y en otras partes de la ciudad. Y desde luego lo que ya genera es confusión y normas absurdas. Vehículos a tutiplén donde los peatones y pueden jugar y hacer deporte.

Curiosamente esa señal marca prioridad del peatón, sin embargo el BEI tiene prioridad en la circulación. ¡En qué quedamos!

Nota: Los dibujos del ciudadano están incorporados a una foto original de Gasteiz Hoy. 



16 Comentarios

  1. Lo que no entiendo es que un gobierno normal se puede hacer una moción de censura hacia el presidente y no podemos hacer o cualquiera de los partidos que están chupando del bote una moción de censura contra el alcalde de este ayuntamiento tan nefasto? Necesitamos quitar a este sinvergüenza de la alcaldía nos va a destrozar la ciudad. Que nos lo metieron con calzador para quitar a Maroto y los tontos listos nos lo vuelven a votar.

  2. De lo que está pasando en nuestra ciudad con este incapaz que tenemos por alcalde no es él únicamente el responsable. El Gº Vasco, que dirige otro conmilitón político suyo, de sobra conoce las barbaridades de todo tipo que se están cometiendo en Vitoria y es tan responsable, o tal vez más, que él.
    Desde Lakua, que les sobra autoridad para hacerlo, hacía tiempo que debieran haberle leído la cartilla y dado un plazo de tiempo, más bien corto, para corregir y no volver a repetir todos sus desmanes. O no lo han hecho, que será lo más probable, o el de la makila vitoriana no les hace ni puñetero caso.
    Así que no echemos la culpa solamente a uno, por lo menos hay dos que se están riendo a mandíbula batiente de nuestra ciudad y en las próximas elecciones debiéramos recordarlo y agradecérselo a ambos.

  3. Cómo pasa siempre en todos lados no falta el listo del momento que quiere ser original y dar la nota. Parece que la gran mayoría de la población está descontenta con este alcalde y su equipo de incompetentes, que lo único que están logrando con tanto despropósito es llevar la ciudad a peor.

  4. Nací y resido en Vitoria es la primera vez en mi vida que cuando alguien me ha preguntado por mi ciudad en vacaciones he sentido vergüenza. Vitoria siempre ha sido para sus residentes y no al revés, era bonita, agradable y con encanto le han quitado toda su personalidad. Ya ni es cómodo para vivir, visitar o ver ni tan siquiera se agradable con tanto cruce incomplensible

  5. Nací y vivo en Vitoria, siempre ha sido una ciudad acogedora, amable para vivir y perfectamente articulada para desplazarse, después de 64 años puedo decir que la han convertido en una ciudad hostil desagradable y carente de aquel encantó que tenía. Se puede y se deben hacer algunas restricciones al tráfico? La respuesta evidentemente es, si. Sí pero con cabeza, sin tantas ganas de figurar en los libros de los Records y sin pensar en los ciudadanos, es muy fácil para un señor que «trabaja» de 7 a 2 en el Ayuntamiento darse paseítos por Vitoria con las manos atrás pero la gente tiene que moverse, desplazarse y hacer cosas, qué diría un ínclito y olvidable político. En definitiva mal para desplazarse mal, muy mal iluminada ( véase el ejemplo de la Catedral de Santa María que la vienen a visitar miles de personas foraneas y la iluminación que tiene son dos fluorescentes pegadas a la fachada de mala manera) vergonzoso cómo vergonzosa es la gestión que está haciendo el señor Urtaran y ese elemento llamado sr Rojo qué es para echarle de comer aparte.

  6. Mira que siempre he preferido vitoria para moverte con el coche antes que Bilbao o San Sebastián. Pero es que ahora hasta prefiero conducir por Madrid centro en hora punta.Y todo porque se les ha ocurrido instaurar un autobús eléctrico 100%, que necesita tener prioridad ante todo porque corre el riesgo de quedarse sin batería.

  7. Y cuando haya accidentes por la confusión que genera en el conductor este despropósito, ¿Quién se hará responsable?, supongo que será responsabilidad de la administración pública no generar confusión ni poner en peligro a conductores y transeúntes.

    Digo yo, que si complicamos las cosas lo menos posible al ciudadano mejor, ¿no?.

  8. Ese cruce tiene el peligro añadido de que si cruzas desde el seminario la visibilidad del carril BEI es prácticamente nula y teniendo en cuenta que el BEI no para nunca cruzar es una ruleta rusa

Dejar respuesta