Vitoria se prepara para vivir a partir de esta noche las fiestas de San Prudencio más tropicales, con 28 grados de temperatura previstos hoy y mañana, lejos de las lluvias tradicionales que le han dado el sobrenombre de «santo meón».
Esa noche a las nueve en la plaza de la Provincia será la retreta de llamada a la fiesta. Son nueve toques, uno cada cuarto de hora, acompañados por tres espectáculos del grupo de danzas Algara, Azizkarte y el reguetón euskaldun de la joven Kai Nakai.
Al acabar la retreta, a las once y media, las sociedades gastronómicas empezarán en la misma plaza la tamborrada.
La noche terminará con una verbena en la plaza del Arca de un grupo que también es casi una institución: Joselu Anaiak.
Mañana, día de San Prudencio, se celebra la romería popular en las campas de Armentia que congregará a miles de personas, con misa, concursos gastronómicos, deporte rural y 170 puestos de venta ambulante.
Paralelamente, mañana en el centro se celebrará la tamborrada de los Biznietos de Celedón y la recepción oficial en el museo Artium, durante la cual la Diputación entregará de la medalla de oro de Álava al entrenador vitoriano de baloncesto Pablo Laso. EFE









Puentaco de 4 días,en las campas de Noja va a ver más alaveses,por cierto cuidado con las carteras que para los ladrones y ladronas es día grande también,feliz día