La cuadrilla proscrita: Ni paseíllo, ni actos públicos en Vitoria

32
blusas neskas normas
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Una cuadrilla de blusas y neskas, Mozkorraldi, no podrá desfilar por las calles de Vitoria ni participar en actos públicos durante las fiestas que celebra esta semana la capital vasca por haber exhibido pancartas machistas en las que se equiparaban las falsas denuncias por agresiones machistas con el maltrato.

¿Se podía liar por la tarde si no acatan la decisión? Esa era la pregunta que se hacían muchos por la mañana. El Ayuntamiento estaba al loro. 

Finalmente, «la fiesta ha estado tranquila». Afortunadamente. 

Foro Economico

A la citada cuadrilla se le exige que no aparezca en ningún acto oficial y se le amenaza con «medidas».

La Federación de Blusas y Neskas de Vitoria ha expulsado a la cuadrilla Mozkorraldi por lo que carece ya de permiso para participar en el tradicional «paseíllo» festivo que recorre cada tarde las calles de la ciudad, según han asegurado este jueves a Efe fuentes de la Federación, que es la destinataria del permiso municipal de ocupar el espacio público.

La polémica se desató este miércoles cuando las cuadrillas de blusas y neskas, grupos de amigos que amenizan las calles durante las fiestas de Vitoria, guardaron diez minutos de silencio en protesta por el intento de agresión sexual que sufrió una mujer en la capital alavesa la noche del sábado al domingo.

Cuando reiniciaron su «paseillo» tras la protesta, dos miembros de esta cuadrilla sacaron sendas pancartas en las que se leía: «Falsas denuncias=Maltrato=Misma condena» y «La violencia es un tema de actitud, no de género».

La última pancarta citada llevaba la inscripción «#QueNoTeEngañen», utilizada por colectivos como Hazte Oír en sus campañas contra la transexualidad, por ejemplo.

Los dos miembros de la cuadrilla mostraron las pancartas durante varios minutos y luego las recogieron y guardaron en la furgoneta que suele acompañar a estos grupos de amigos.

La Federación ha considerado por unanimidad «inaceptables» estas pancartas y ha decidido expulsar a la cuadrilla, un hecho inédito en Vitoria, al considerar que dichos mensajes van en contra de la filosofía de este colectivo, que «condena la violencia de género y tiene un compromiso firme en la lucha contra ella», según señala en un comunicado.

Esta Federación ha solicitado al Ayuntamiento de Vitoria que impida a esta cuadrilla participar en los actos festivos oficiales, según han explicado a Efe fuentes de esta organización, que han asegurado que como sus miembros traten de incorporarse a los actos festivos públicos tomarán medidas.

Master
Master
Compartir

32 Comentarios

  1. Que curioso. Lo que es la libertad de expresión hoy en día… esto consigue que te expulsen de la federación y sin embargo mostrar pancartas con fotos de terroristas no.
    Un hecho anecdótico si no fuera porque es extrapolable a la sociedad. Si no sigues la ideología de «izquierdas» y acatas los tabúes tópicos, estas acabado socialmente.

    En fin que pena.

  2. Medidas habría que tomar contra aquellos que se creen con el poder de la verdad y son incapaces de admitir más realidad que la suya.Que tampoco desfilen los que llevan pancartas de apoyo a los presos de ETA,t son asesinos condenados y no se han tomado medidas nunca.Empecemos a medir a todos por el mismo rasero.

  3. por 1 vez me quito el sombrero a favor de los blusas. MANO DURA CONTRA ESE TIPO DE MENSAJES.
    SI SON UN POCO RARIT@S ….QUE SE BUSQUEN UNA ESQUINA EN EL MONTE. y sin molestar a los animales por favor

  4. La libertad de expresión y opinión está muy denostada en esta sociedad acomplejada por el qué dirán y por no ir en contra de lo políticamente correcto. Las pancartas de todas las demás cuadrillas gozan de esa libertad de expresión aún siendo algunas deleznables. Pero hemos topado con talibanes y solo vale su libertad y sus ideas.

  5. Y qué pasa que no es verdad que hay denuncias falsas y muchos hombres son juzgados injustamente y maltratados por sus exparejas?? Y sin poder ver a sus hijos porque tenemos como objeto débil a la mujer??? Y una mierda.

  6. Esta cuadrilla de blusas ya tiene un seguidor más, por favor no cambies.
    Harto de los falsos demócratas Izquierdosos , que nunca respetarán la libertad de todos…..solo sus libertades,y de lo que venden como bueno.

      • Los de la petanca tendrían mejor cordura. Te quiere decir que no son nadie para juzgar, pero como están bajo el paraguas del ayuntamiento , y este a su vez gobierno vasco .
        Menudo circo hay montado aquí y chiringuitos

  7. Sorprende la incoherencia de los que se escandalizan por unas inocentes reclamaciones de igualdad, y luego están a favor de derogar la prisión permanente revisable, para que violadores reincidentes salgan a la calle.

  8. Pero eso sí: pancartas a favor de traer a los presos terroristas a Euskadi, eso no hay problema.

    Vivimos en una dictadura.

  9. Estáis convirtiendo vuestro paisito en una autentica satrapia.
    Con este nivel de adoctrinamiento vais camino de ser la envidia de Nicolas Maduro.
    Una autentica aberración para la libertad de expresión.

    Justitia et libertas.

  10. Para nada estoy a favor de la violencia de género, pero yo también soy de la opinión que una denuncia falsa debería tener la misma condena para la denunciante que puede arruinar la vida de una persona gratuitamente. Que me expulsen a mí de la federación de peñas o del mundo si no gusta lo que pienso. Este mundo se va a la mierda, igualdad es igualdad,

  11. Totalmente de acuerdo con esa pancarta que sacaron la cuadrilla de blusas. Una denuncia falsa arruina por completo la vida del denunciad@. La persona que denuncia se va siempre de rositas pero a jodido una vida pues siempre Le va a quedar el San Benito de la denuncia.

  12. Es muy preocupante la reacción del ayuntamiento y la comisión de blusas, libertad de expresión restringida para aquellos que no pensamos como ellos, reclamamos igualdad y sólo les vale la que ellos entienden.
    Muy mal por el ayuntamiento y la federación de blusas, calificar de provocación y desafortunadas estas pancartas y no otras mucho peores me decepciona mucho.
    LIBERTAD E IGUALDAD PARA TODOS , no a los sectarismos.

  13. Esto parece una dictadura.
    La mayoría del personal opinan como ellos y se quiere una igualdad real , no este circo .
    Apoyo a Mozkorraldi

    • Totalmente de acuerdo, esta gente de la Federación de blusas con el beneplácito del ayuntamiento, nos está chuleando la libertad de expresión, ya que sólo vale la suya y pretenden hacernos tragar con una realidad distorsionada por ellos mismos, y no estoy dispuesto a tragar como ciudadano de Vitoria-Gasteiz, estoy indignadísimo con esta actuación prepotente e ideológica de esta gente, por llamarles algo.
      Aupa Mozkorraldi, muchos Gasteiztarras estamos con vosotros, a pesar de este alcalde que tenemos…y esta Federación de blusas sectaria e ideologizante.

  14. Me quedo perpleja con la actuación de la federación blusas y el ayto. a raiz de las pancartas de Mozkorraldi durante unos minutos, que para nada defienden la violencia machista, están en contra de todo tipo de violencia, lo cual no me parece mal . El ayto. los tacha de provocadores, la federación blusas los expulsa de todo acto, actitud desmedida y sectaria desde mi punto de vista.
    He tenido que «tragarme» muchas veces durante estas fiestas las reivindicaciones LGTBI, y nada tengo en contra de este colectivo, pero en todos los conciertos a tragar con ello y después 10 minutos de silencio por un intento de agresión machista. TODO MUY DESPROPORCIONADO ¿NO?

  15. Yo quiero ver una reacción así de visceral cuando hagan los ‘ongi etorri’ a asesinos en otros sitios, cuando pongan sus fotos en pancartas y los familiares de sus víctimas vean que parecen tener más derechos que nadie.
    Por otra parte, estamos cayendo en un juego muy, muy peligroso.
    Al negar la frase: «La violencia es un tema de actitud, no de género», ¿están afirmando que la violencia SÍ es una cuestión de género? ¿Qué genero? ¿El masculino (eso asumiendo el género de otra persona, qué pasa si es trans)? ¿Hemos de pensar que los hombres que se sienten y piensan masculinos son violentos per sé?
    Cambiemos un poco la frase, si pusiera: «La violencia es un tema de raza, no de género», ¿también lo hubieran censurado? ¿Ven dónde quiero ir a parar?

  16. Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad.

Dejar respuesta