Un ciudadano nos envía una fotografía denuncia. En ella se ven 2 coches patrulla de la Policía Municipal que han sido aparcados en la calle Harrobi (Betoño) sobre las 19 horas del día 19, relata.

«Se observa que uno de ellos ha aparcado en sentido contrario, infringiendo el apartado 2 del artículo 90 del reglamento el cual dice: «Cuando en vías urbanas tenga que realizarse [el estacionamiento] en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo», manifiesta el ciudadano.

Y termina: «Señores municipales…. ¡normas y leyes SI, pero para TODOS!»

Y efectivamente tiene razón. Por tanto, el artículo 90, apartado 2, del reglamento deja claro que no puede efectuarse un estacionamiento de esta manera, dicen en Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

¿Cual debe ser la multa?

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) señala que si los agentes no están presentes, solo podremos ser sancionados por estacionamiento indebido, que es una infracción leve con multa de hasta 100 euros y sin pérdida de puntos.

Sin embargo, si los agentes sí estuvieran presentes, (en el momento de la maniobra) se nos podría acusar de circular en dirección contraria, lo que constituye una infracción muy grave sancionada con 500  euros y 6 puntos.

Y parece obvio que estaban presentes, por eso de que es su coche. Lo que no sabemos es si se pusieron la multa. En el cristal no se ve papeleta.

Pero ojo, hay quien defiende que podían estar en una urgencia. Aquí caben todas las opiniones.


Compartir

16 Comentarios

  1. Sres;

    Primero hay que mirar si esos vehículos patrulla han llegado al lugar en servicio urgente.
    Si es así, pueden hacerlo y deben hacerlo.

    Y viendo la foto, me da por pensarlo, ya que veo dos vehículos patrulla, en una zona que no es Agirrelanda.

    Primero preguntar no estaría mal, cosa que seguro no habéis recabado la información para posteriormente valorar… e informar.

    • A ver…LISTO, 2 coches juntos sin ser urgencia? jaja jaja. Veo que no rondas los polígonos de Betoño, Michelin, etc..
      Que hacían? Te lo digo yo, café cortado y torreznos.
      Y por último…no des por hecho si se ha recabado o no información…. de lo contrario te podrán llamar….LISTO!

  2. A mi, la foto me demuestra que cuando crees que la estupidez del género humano ha tocado techo, siempre está el «listo» con su smartphone que supera tus expectativas.
    No he visto nunca a la policía ir en dirección contraria, o hacer algo ilícito, que no sea acudiendo a una emergencia.
    Seguro que si te roban en casa, te atracan o te da un infarto, te gustaría que la policía, ambulancia o bomberos, fuesen por dirección contraria, pero que quienes te van a ayudar, lleguen lo antes posible.
    Claro, que siempre habrá un «listo» con su smartphone, que sacará una foto y lo denunciará.

  3. Haz lo que digo, no lo que hago.

    En la rotonda de las americas se puedever a la Ertzaintza con las sirenas puestas dirección a la comisaría cuando llega el cambio de turno…. Toda una emergencia no trabajar de más…

  4. Lo que yo veo es que la policía municipal ha descubierto la nueva cervecería que han abierto, y se ve en la foto, y quizá, han acudido de urgencia a hacer una medición del volumen de sonido, a solucionar algún alboroto callejero o a tomar algo de una manera discreta.

  5. Como siempre el abuso de poder. Policía saltándose semáforos en rojo porque les apetece, poniendo luces y sirenas porque llegan tarde al cambio de turno, apartando donde quieren y se les antoja para tomar un café. Quien nos protege de ellos y sus abusos?

  6. tener cuidado con lo que pedis, que puede que se cumpla y luego os arrepintais de pedir que se multe todo!! los policias en vitoria son unas monjitas de la caridad. sois muy tikismikis por esta chorrada pero luego os quejeis de que se multe en el parking del HUA, las dobles filas continuas de av. zabalgana y salburua….

  7. Yo paso por la calle harrobi todos los dias …los coches patrulla..estan en el bar de esa calle…como esta resguardado…indignante y a ti te hablan en plan chulo y a multar mientras ellos hacen lo q les da la gana, de vergüenza…que prediquen con el ejemplo..ya esta bien

  8. ….se comportan como las nuevas generaciones en todos los ámbitos:
    prepotentes….haciendo lo que les viene en gana…muchas veces con poco respeto, etc…..
    ah! les deberían prohibir el móvil personal cua do patrullan…..es de vergüenza…

  9. Espero que te respondan con la misma vara de medir que tienes tu de exigente hacia las infracciones, que seras de los que cuando aparcan en una rotonda en doble fila para sacar dinero que aqui en vitoria se lleva mucho querras que no te denuncien y les lloraras diciendo que «era 1 minuto». en calle arrobi aparcamos todos igual que ellos, lo jodido es que si denunciaran a todos los vehiculos que aparcan mal os quejariais igual diciendo que son unos «crujidores».

    • tu riete de eso yo he visto calles enteras, repito calles enteas multadas por aparcar mal por la noche, `por que no dejaban pasar al camion de los basureros,

      • tu mismo te respondes, esta motivado totalmente denunciar a todos por una infraccion, si no no denuncian a toda una calle como tu dices

  10. Se ve claramente que han aparcado mal para tomar algo en el bar rama. Y además escondidillos. Y el móvil personal que lo dejen en la taquilla, que son soldados rasos.

Dejar respuesta