Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron este martes a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al acercarse a su expareja y su hija cuando lo tiene prohibido.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20.00 horas, cuando se solicitó la presencia policial en un parque junto a la calle San Viator, ya que una mujer manifestaba que su expareja, que tiene una orden de alejamiento, la había seguido y se encontraba a escasos metros de ella y de su hija, que estaban jugando en el lugar.

Gracias a la descripción aportada, los agentes localizaron al hombre y, tras comprobar que la orden seguía en vigor, fue detenido.

Por otra parte, también este martes agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 36 años como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas, cuando una patrulla, a su paso por la intersección entre las calles Paz y Olaguibel, observó a un varón que, al percatarse de su presencia, comenzó a insultarlos.

Al intervenir con él desobedeció gravemente sus requerimientos para que cesara en su actitud y, además, atentó contra los policías mientras continuaba faltándoles al respeto de forma reiterada.

En un registro superficial se le encontró una navaja en un bolsillo de su chaqueta que le fue incautada, por lo que fue detenido.

Además, una mujer de 42 años que lo acompañaba está siendo investigada por entorpecer la labor de los agentes. EFE



Dejar respuesta