El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido actuar en los aparcabicis de Vitoria.

«Pasará  la grúa municipal para retirar los cándalos y el residuo sólido del cuadro de bicicleta», asegura el Consistorio en el Buzón Municipal.

Es una reacción a las continuas críticas ciudadanas que se quejan de la exitencia de candados fijos en los aparcabicis.

«En muchos aparcabicis hay cadenas y candados viejos durante tiempo y tiempo. Dan sensación de suciedad y abandono. Es responsabilidad de la persona que lo abandona ahí, pero también del Ayuntamiento, que lo permite y no lo retira «de oficio». Para muestra, esta imagen de un aparcabicis tras el frontón de la Plaza de Los Fueros», subraya un vitoriano.

Hay ciudadanos que se peguntan: ¿La gente se reserva sitio?.

Ejemplo de necesarias retiradas.


Compartir

8 Comentarios

  1. Por una vez estoy de acuerdo con el ayuntamiento así como también lo estoy con el comentario de Ainhoa. Hay mucho jeta en esta ciudad.

  2. Posiblemente sean de bicis robadas. En León si he visto guñipas esperar a los bicicleteros para multar por candar a farola. Me parece pasarse

  3. Que corten y retiren las cadenas y candados abandonados en aparcabicis, faroles y arboles me parece muy bien, hace tiempo que debía haberse hecho, da la sensación de país tercermundista, pero escribir que «para evitar reservas» es una solemne tontería. Yo llego con mi bici a un aparcabicis en el que veo sujeto un candado o una cadena y me da igual, no me dificulta en absoluto aparcar mi bici, dejo la mía y me voy tan tranquilo.

    • Bendito tú que te vas tranquilo.
      Yo me voy acojonado pensando en que cuando vuelva ya no tengo bici, o solo tengo un cuadro candado al soporte.
      Los aparcabicis se han convertido en un mercadillo gratuito de repuestos para todo aquel que quiera recoger piezas robándolas a los demás, o directamente bicicletas enteras.

  4. Pues también tienes mucha razón Javixo. El «y me voy tan tranquilo» ha sido una frase hecha. Es cierto que dejar hoy día la bici en un aparcabicis de la calle es una lotería que si te toca… adiós, así que la retiro.
    Hoy día los chorizos campan a sus anchas por nuestra ciudad, desvalijan pisos, roban automóviles, pegan el tirón, asaltan por la calle a personas mayores, y no tan mayores, a plena luz del día y cuando los pillan, la Justicia que tenemos los pone de nuevo en la calle, listos para empezar de nuevo, mucho antes de que se termine de poner la denuncia y ¡Ah! como a uno le eches mano en plena acción y solo con que le sujetes, se te cae el pelo a ti.

Dejar respuesta