El Ayuntamiento de Vitoria ha lanzado el programa «Ayuda a un cachorro lactante» para animar a la ciudadanía a acoger en su casa a crías de gato durante varias semanas para alimentarlas, cuidarlas y favorecer su socialización de cara a una futura adopción.
Son cachorros lactantes, de apenas unas semanas de vida, que llegan al Centro de Protección Animal tras haber sido separados de sus madres y que no pueden valerse por sí solos, ha informado el consistorio en una nota.
Los vitorianos que se animen a acoger recibirán todo el material necesario para su cuidado (caja o transportín, leche en polvo, biberón y tetinas). Deberán alimentar a los cachorros cada 3-4 horas con una leche maternizada específica, estimulando su aparato digestivo después de cada toma, y mantenerlos en un entorno limpio y caliente.
El tiempo de acogida será de 2 a 5 semanas, hasta que se produzca el paso de la alimentación láctea a sólida y los cachorros puedan ser incluidas en el proceso de adopción definitiva, algo que sucede cuando rondan los 2 meses de edad.
Los interesados puedan inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de internet o del teléfono 010.
La concejala de Salud, Ana López de Uralde, ha considerado que esta iniciativa es «una oportunidad única de implicarse en la protección animal y vivir una experiencia transformadora en familia». Ha señalado además que la sensibilización de los menores en el respeto a los animales «es también uno de los objetivos clave del programa». EFE











Una gata puede parir a los seis meses de edad, dos o tres veces al año con una media de 5 cachorros por camada. Durante siglos se mataban para evitar la superpoblación, que además son depredadores muy dañinos para otras especies. Ahora nos hemos vuelto gilipollas, además de ignorantes.
No nos hemos vuelto gilipollas.
Yo no quiero un mundo donde se maltrate y se tiren al ríos los animales.
No hay que preocuparse por la reproducción de estos gatos pq cuando pasan por la protectora los castran.
Para que sigan matando pájaros y roedores, que incongruencia.
Puede buscar en internet estudios donde científicos alertan del peligro que supone la proliferación de gatos para la biodiversidad.
Prefiero que se reviertan mis impuestos en los gatos antes que se regalen a otros asuntos.
Los gatos son animales estupendos, me encantan.
Matar a los cachorros es una salvajada…
Se tiraban al río….una auténtica salvajada.
Ahora afortunadamente se controlan las camadas con esterilizaciones. No hace falta recurrir a burradas de esas.
Promuevan la esterilizacion.
No matar. Los gatos son maravillosos.
A Viriato, con ese razonamiento q tienes, mejor exterminamos al ser humano, q hay estudios q dicen q es la especie q más daño hace al medio ambiente,,
Si la gente fuera responsable y castrara a sus animales no estaríamos con ese problema, y lo han creado los ignorantes q se creen superiores al resto de las especies como tu Viriato
Es mejor estar callado y parecer Tonto q hablar y confirmarlo
Mi única duda es…
Pq se les separa de sus madres cuando aún son lactantes? Puede suceder algún caso de que la madre desaparezca… pero eso es excepcional… normalmente se les debería dejar con sus madres hasta q dejen de ser lactantes. No?
Viriato infórmate antes sobre quién evita algunas plagas de ratones en sitios que a empresarios les conviene que haya gatos son animales excepcionales deberías leer más de los animales en general y ser un poco más como ellos que solo matan por hambre o supervivencia y no por placer como algunos seres humanos.