Vitoria es la capital vasca que menos vidrio recicla

Vitoria recicló el año pasado 5.311 toneladas de vidrio, un 3,5 % más que en 2016 con un incremento de 175 toneladas, lo que sitúa a la ciudad en el quinto puesto de ciudades españolas más recicladoras, según el ránking de Ecovidrio.

El concejal de Medio Ambiente de Vitoria, Iñaki Prusilla, y el gerente de zona de Ecovidrio, Oscar Acedo, han ofrecido en rueda de prensa un balance de la recogida de cristal y han anunciado el objetivo de incrementar el número de contenedores de la ciudad, ahora con 929 (uno por cada 266 personas), hasta los 1.000.

«Estas cifras suponen que cada persona recicló una medida de 21,5 kilos, el equivalente a 82 envases de vidrio», ha señalado Prusilla, que ha recordado que con estas acciones se evitó la emisión de más de 3.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El edil ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de facilitar el reciclaje de estos envases y ha destacado el servicio puerta a puerta que tienen concertado con más de 175 establecimientos hosteleros y que permitió recuperar 413 toneladas.

Acedo también ha celebrado el incremento del reciclaje en Vitoria, frente a las subidas del 1 % y del 0,8 % de años anteriores, lo que la posiciona «en la vanguardia del reciclado de vidrio» aunque ha advertido que la planta de procesamiento de residuos de Vitoria detectó otras 664 toneladas de cristal que se había arrojado al contenedor gris junto con otros desechos.

Pese a ello, los datos que baraja Ecovidrio demuestran que en Vitoria «hay un servicio eficiente y eficaz que evita costes y problemas en la recogida de otros residuos», ha agregado su director de zona.

Además de la instalación de nuevos contenedores en la capital alavesa, Acedo ha anunciado que en Bilbao prevén colocar 400 nuevos contenedores, y 120 en San Sebastián. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta