reciclaje, vidrio

La capital alavesa recicla el 86 % del vidrio utilizado al haber aumentado un 1,1 % su reutilización durante el primer semestre de este año con un total de 2.800 toneladas, mientras que la recogida de envases se incrementó en un 8,3 % el pasado año hasta alcanzar las 5.594 toneladas.

Unos datos que mejoran el reciclaje de Vitoria y que han sido facilitados con motivo de la presentación de una nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el lema «Contra el cambio climático, súmate al reciclaje».

Esta campaña de verano consta de la instalación de dos grandes paneles en el centro de la ciudad que muestran espacios de la capital alavesa con basura desparramada por el suelo y el mismo espacio limpio para que «los viandantes se sumen al reciclaje».

El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, ha señalado la mínima diferencia que hay entre «generar un residuo o generar un recurso» si depositamos correctamente nuestros sobrantes en los contenedores específicos.

Por su parte, el gerente de la zona norte de Ecovidrio, Óscar Acedo, ha destacado el incremento del reciclaje de vidrio en lo que llevamos de este 2021, a pesar de la pandemia y de las restricciones que padece la hostelería, y ha agradecido la concienciación ciudadana de Vitoria en este sentido.

El director de gestión local y autonómica de Ecoembes, José Arrancudiaga, ha ensalzado también el ejemplo que crea el Ayuntamiento en materia de reciclaje y ha comentado que la nueva campaña viene a «reforzar la cultura del reciclaje» en Vitoria.

Una reutilización de residuos y economía circular que el Consistorio pretende mejorar de cara al nuevo contrato de limpieza, que incrementará «considerablemente» el número de contenedores en la ciudad y permitirá colocar «200 papeleras de reciclaje sostenible» para que en la calle los ciudadanos puedan separar los residuos por su tipología. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. en mi casa yo tambien reciclo mucho, en lugar de lavar los platos los rompo y los tiro al contenedor, lo mismo con la ropa, lo mismo con el coche con el coche electrico, que cuando se agoten las baterias a los 4 o 5 años habra que tirarlo al conenedor corespondiente por que saldra mas caro cambiar la bateria que comprar uno nuevo, igualico que los moviles
    ¿de verdad esto es ecologuico?

Dejar respuesta