Heridos 2 pasajeros del tren turístico en Vitoria (1 al hospital)
ayuntamiento

El Ayuntamiento de Vitoria aplaude el tren turístico como «recurso turístico interesante para cualquier ciudad».

¿CONTAMINA?

«El tren turístico, que pertenece a una empresa que resultó adjudicataria de un concurso público, utiliza combustible LGP (gas licuado).

Un vehículo que utiliza GLP emite un 15% menos de dióxido de carbono (CO2) que un coche de gasolina y alrededor de un 80% menos de óxidos de nitrógeno que un diésel.

Además, también expulsa menos partículas que los vehículos propulsados por combustibles tradicionales. A consecuencia de ello, dispone de la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios derivados que ello conlleva.

¿TREN ELECTRICO?

En cuanto a la opción de poder disponer de un tren eléctrico, el Ayuntamiento sería el primer interesado en poder disponer de uno para cubrir el servicio de tren turístico.

No obstante, al tratarse de una institución pública, todos los servicios deben de contratarse al abrigo de la ley de contratación, es decir, mediante un concurso público, y para poder elegir un tren eléctrico tiene que existir la posibilidad de que alguna empresa que disponga de un tren eléctrico con una máquina con suficiente potencia para poder asumir la orografía de nuestro casco histórico se presente al mismo y resulte adjudicataria».

HAY CIUDADANOS QUE NO COINCIDEN

«Me sorprende la noticia, el tren turístico no contamina o contamina muy poco, pues no lo parece. Este año con un amigo alemán de vacaciones en Vitoria quería montar en el tren turístico. Yo soy de Vitoria e hice de guiri (como se suele decir en mi propia ciudad), usamos el tren turístico.

Ahora que estamos con la guerra contra los coches , a pesar de vivir en una ciudad que vivimos de 2 empresas que se dedican a la automoción, me sorprende, ya que los gases que emiten hace que la gente que lo usa se tenga que colocar la mascarilla porque no se puede respirar.

La respuesta ya la conocemos, con decir que contamina menos que un coche o una moto se quedan tranquilos, pero no es la verdad. No se puede respirar.

Encima es un tren usado en la costa brava, cuando ya no lo quieren para otra ciudad. La Green capital, me hace un poco de risa», nos escriben.



5 Comentarios

  1. Y el Sr. Urtaran no quiere otro para llevarle a él de su casa al Ayto.?
    Y lo va a pagar le empresa privada?
    No hay más prioridades en Gasteiz?

  2. Pues seguro que será más «green» en comparación a los urbanos de Tuvisa. Ya no solo por el color. Esta mañana he visto uno por Seminario que iba dando casi estertores. Eso sí que hace gracia. Millonadas ingentes en el BEI, que en proporción, no son casi ni la décima de la flota y todavía hay ejemplares «vintage» que si se hubieran renovado, no hubieran llegado a los sobrecostes del BEI.

  3. Tiene narices que el Ayto proponga el cambio a eléctrico del tren turístico y… NO DIGA NI HAGA NADA POR CAMBIAR LOS RUIDOSOS Y CONTAMINANTES VEHÍCULOS RECOGE RESIDUOS Y BASURAS Y BARREDORAS que no barren DE ESTA CIUDAD.

    • Lo has clavao…..
      Luego habrá sopapos para trabajar en el Palacio de Zulueta…
      Y menos eficaz es de todo , peeeero…
      Alguno cobrará!!!!!
      De los mierdautobuses que tenemos , mejor no hablar. Sales a cualquier ciudad cercana y se te cae la cara de envidia….

  4. Si se ponen a cortar el césped de jardines que no tienen hierba, que están amarillos, y dejan los verdes a cinco metros de donde estaban, (y tengo pruebas),más no puedes pedir. Tenemos un alcalde , no puedo llegar a otra conclusión

Dejar respuesta