Vitoria: Quitar puertas para ahorrar agua

0
ducha
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Aquí llega la última propuesta ciudadana. Une pudor al ahorro de agua en instalaciones deportivas de Vitoria.

Un ciudadano propone en el Buzón Municipal la retirada de las puertas en duchas para que los usuarios no estén mucho tiempo.

Un lector de Norte Exprés valora:

ETL – Sept 19

Se intuye que la estrategia es que el que se ducha se quede con las vergüenzas al aire y prefiera terminar antes.

¿Que opinas?

El ciudadano pone el ejemplo de Aldabe.

Señala que «desde hace tiempo vengo observando que, amparándose en el anonimato que da el hecho de que haya dos duchas individuales con puerta, muchos usuarios se pasan largo tiempo en ellas, a veces media hora o incluso más, con el dispendio de agua que conlleva».

Y señala la idea concreta: «Propongo eliminar ese cierre de las dos duchas, o simplemente quitar las puertas, sin ningún tipo de obra».

La medida «reduciría el consumo».

Y asegura que «otros vestuarios no tienen tal cierre en las duchas de las piscinas, como es el caso de Ibai-Ondo, San Andrés o del cercano Iparralde».

Debate

Ya hay opiniones en contra: «Me parece absurdo, sin ánimo de ofender. La persona que se está media hora, lo va a estar con puerta y sin ella».

Y el propio Ayuntamiento tercia para llevar la contraria al ciudadano: «Abuso»

«Le informamos que no se considera que la retirada de las puertas influya en el tiempo de uso de las duchas.

Hace ya un tiempo el Ayuntamiento decidió instalar temporizadores de agua en todas las duchas de los centros cívicos e instalaciones deportivas.

Estos temporizadores regulan el tiempo que están abiertas las duchas.

Por otra parte, en los vestuarios y aseos de todos los centros hay pegatinas para concienciar sobre el consumo responsable de agua.

Consideramos que si, pese a la instalación de estos aparatos y la colocación de los carteles y pegatinas, se sigue dando un abuso en el consumo de agua, es responsabilidad de la moral social de cada uno».

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta