Vitoria promoverá la prevención de la violencia machista en fiestas

0
acoso transexual abuso sexual violencia machista morado
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria desarrollará una estrategia de prevención de la violencia machista y de las agresiones sexuales, en la que se incluye al colectivo LGTBI, durante las fiestas de La Blanca, que se celebran del 4 al 9 de agosto, con una campaña que apelará a los jóvenes para que las fiestas se desarrollen dentro del respeto.


La concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa, y la jefa del servicio de Igualdad, Mireia Espiau, han presentado en rueda de prensa la lista de actuaciones que se activarán para lograr que La Blanca quede libre de violencia machista bajo el lema «Jaietan ere LIBRE izan nonahi! Celebra, Actúa, Responde».

Así, el Ayuntamiento reubicará y reforzará el punto de información para la prevención y actuación frente a la violencia machista, el recurso principal de la campaña de este año junto al equipo de prevención itinerante, y utilizará el teléfono de Urgencias Sociales (945134444) las 24 horas y el de la Policía Local (092) para atender posibles agresiones con personal especializado.

Black Friday El Boulevard

«Queremos que las mujeres y la población LGTBI disfruten las fiestas en espacios libres de violencia machista, y esa meta debe germinar desde la corresponsabilidad de toda la ciudadanía y de los principales agentes y servicios clave implicados en las fiestas», ha defendido Fernández de Landa antes de destacar las principales características del dispositivo.

La confluencia de las calles Independencia y Postas contará con un stand para la prevención de la violencia machista con atención del 4 al 9 de agosto de 17.00 a 23.00 horas con personal especializado, y «será el punto informativo de referencia en materia de violencia machista en las fiestas», ha apuntado la concejala.

Este punto estará en coordinación con otros servicios y recursos municipales con competencia en la materia, y en él se informará sobre los recursos municipales existentes para la atención de las agresiones machistas (protocolos, itinerarios de derivación) y para su prevención (talleres, charlas), y se dará información sobre otros recursos disponibles.

Además, en caso de haber sido víctima de una agresión machista o al colectivo LGTBI orientará a las mujeres y personas LGTBI que lo soliciten sobre los diferentes servicios a los que acudir, y facilitará la interlocución para ser atendidas por un servicio especializado.

Este stand contará con el refuerzo de un equipo de prevención itinerante encargado de acercar los mensajes y contenidos preventivos a los espacios informales de la juventud, que es donde se relacionan y donde se pueden identificar comportamientos machistas, así como ofrecer acciones y discursos de respuesta a dichos comportamientos. EFE

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta