Los partes diarios de los accidentes de tráfico en Vitoria comienzan a tener dos elementos que se repiten más de lo que nos gustaría. Los atropellos y los sucesos con patinetes.
El Obispo Ballester a las 12 horas del mediodía, una peatona de 69 años de edad fue atropellada. Fue trasladada a Santiago.
Al mismo centro sanitario fue también el conductor de 31 años de un patinete eléctrico. Ocurrió en la Avenida Reina Sofía.
El uso de patinetes electricos en acera (aunque no este permitido) y en carretera hace que aumenten los accidentes, a ello hay que sumar las imprudencias y acciones temerarias de alguna personas que hacen uso de los patinetes. Ademas calles como General Alava o Sancho el Sabio por las que circula el tranvia son una trampa peligrosa para los patinetes y para las bicicletas, pudiendo quedar atrapadas las ruedas en los huecos de las vias del tranvia, aumentando los accidentes de patinetes y bicicletas, con grandes consecuencias para las personas que los manejan ya que la mayoria no hacen uso de casco ni protectores que tan solo son aconsejables y no obligatorios.
No hace falta ser adivinos para saber que esto es una pequeña muestra de lo que se nos viene encima: MUUUUUUUCHOS más accidentes con patinetes, bicicletas, turismos, BEI, urbanos… implicados y en el centro de todo EL PEATÓN, que ve cómo se invade con total impunidad su espacio en aceras y zonas peatonales y que va a tener que aprender a «volar» para librarse de tanto energúmeno incontrolado a quien le importa un pimiento infartarlo o llevárselo por delante.
Pece que todos, menos los lumbreras que dirigen y se han cargado esta ciudad, lo vemos.
Esto no hay quien lo solucione. Está visto que no se trata sólo de sacar normas, sino de hacer que se cumplan y quede claro para todos que su incumplimiento no va a salir gratis, sino todo lo contrario.
Pero claro, no hay vigilancia y/o no miran y/o no quieren darse por enterados y si pillan a alguien le dan una palmadita en la espalda y el hecho no tiene consecuencias y como no pierden nada vuelta a las andadas, porque sale muy barato en Vitoria hacer lo que a uno le venga en gana.
Vamos a ver JR.
El que va en bici o patinete por el carril ,o via del tranvía , circula mal …..y si mete la rueda en el rail del tranvía es que es tonto del todo.
Golden: perfecto razonamiento. Añadiría que si no sabe manejar un patinete o una bici, es más tonto aún por circular por lugares tan complicados. Y quien opina que es una trampa para estos pobrecillos…
Ya sabéis lo que dijo Eisntein…»solo hay 2 cosa infinitas, el universo y la estupidez humana», así que lo tenemos claro.
y los peatones tendremos que aprender a volar?
un minuscavido en silla de ruedas me dijo que los manillares de la vici de todos estos niñatos te pasan a la altura de al cara, y le da miedo solo abjar a la calle ¿por que nuetros politos no se bajan del coche oficial e intentan dar una vuelta en silla de ruedas por algunas calles de vitoria. a ver que les aprece, eso si sin gurdaespañdas que les allanene el camino,