Alava: Denuncian ataques machistas ¡La Policía no sabe nada!

Dos hombres han sido detenidos por agredir a sus respectivas parejas sentimentales y otros dos por incumplir órdenes de alejamiento en cuatro actuaciones de la Policía Local de Vitoria.

El primer arresto tuvo lugar la tarde del pasado viernes, cuando una llamada solicitó la presencia en una vivienda del barrio de Coronación ya que, según un testigo, un hombre había agredido a su pareja y no le dejaba acceder a su habitación.

Los agentes desplazados al lugar confirmaron la agresión durante una discusión familiar, en presencia de su hija menor de edad, por lo que el varón de 46 años fue detenido.

Unas horas después, el mismo viernes, fue detenido un hombre de 33 años también en el barrio de Coronación cuando una patrulla fue requerida por una ciudadana que solicitó su presencia en un establecimiento hostelero ya que un hombre estaba acosando y amenazando a su pareja, trabajadora en el local.

Al parecer, el hombre había estado coaccionando gravemente a la mujer, había mantenido actitudes autolesivas ante ella y, en un momento dado, la agarró fuertemente de un brazo con intención de llevársela de allí.

Además, el sábado por la noche la Policía Local detuvo a un hombre de 40 años por quebrantar una condena en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la noche cuando una patrulla se desplazó a un establecimiento hostelero de la Plaza de la Constitución donde una pareja estaba discutiendo.

Al identificar a las personas, los policías comprobaron que el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer, por lo que fue detenido.

Este domingo por la tarde fue arrestado otro varón de 55 años por una patrulla que se desplazó a un bar de la calle Lorenzo Prestamero donde en estado ebrio estaba molestando a los clientes.

Una vez localizado en el exterior los policías lo identificaron y comprobaron que sobre él pesaba una orden de protección hacia una mujer que vivía en las inmediaciones, por lo que fue arrestado. EFE



Dejar respuesta