Tiempo del puente: Del

Previsión Domingo: Los cielos del País Vasco se presentan este domingo poco nubosos, con nubes altas de madrugada y por la tarde, las temperaturas mínimas ascenderán ligera a moderadamente, las máximas lo harán notablemente en el litoral y el viento soplará flojo a moderado del sur con rachas fuertes en zonas expuestas.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 2 grados en San Sebastián, 3 en Bilbao y 3 bajo 0 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 15 grados en la capital guipuzcoana, 16 en la vizcaína y 11 en la alavesa.

El estado de la mar será de rizada a marejadilla, la mar de fondo del noroeste levantará olas de medio metro, que aumentarán a un metro por la noche y el viento soplará del sur de fuerza 4 a 5.

Para el lunes se esperan intervalos nubosos, aumento de la nubosidad por la tarde, cuando podrán caer lluvias débiles en la vertiente cantábrica, temperaturas mínimas en notable o acusado ascenso y máximas en ligero ascenso y viento del sur suroeste con rachas fuertes, que perderán intensidad por la mañana y girarán por la tarde a oeste con rachas fuertes en el litoral. EFE

 

PREVISION SABADO: Vitoria llegará a 3 grados bajo cero 

Los cielos en el País Vasco estarán este sábado poco nubosos o despejados; los vientos serán flojos y variables; las temperaturas mínimas iniciarán un moderado descenso, las máximas ascenderán de forma ligera y se producirán heladas moderadas.

Las temperaturas mínimas previstas son de un grado bajo cero en San Sebastián, de un grado en Bilbao y de cinco grados bajo cero en Vitoria, mientras  que se esperan máximas de diez grados en la capital guipuzcoana, de once en la vizcaína y de siete en la alavesa.

En el mar Cantábrico soplarán vientos del sureste con fuerza dos a tres, el estado de la mar será de mar rizada y habrá mar de fondo del noroeste con olas de medio metro de altura.

Para el domingo se esperan cielos poco nubosos; vientos flojos a moderados del sur-suroeste; temperaturas mínimas en moderado descenso, máximas en moderado a notable ascenso y heladas débiles a moderadas en Álava. EFE

 

PREVISION PARA EL VIERNES: Los cielos en el País Vasco estarán este viernes muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas en la segunda mitad del día, según informa Euskalmet.

La cota de nieve descenderá a lo largo de la jornada hasta cerca de los mil metros, y el sábado hasta 500. Los vientos serán moderados del suroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes aunque en las horas centrales perderán intensidad y girarán al nortenoroeste, y las temperaturas iniciarán un ligero a moderado descenso.

Las temperaturas mínimas previstas son de tres grados en San Sebastián, de cuatro en Bilbao y de un grado en Vitoria, mientras que se esperan máximas de ocho grados en la capital guipuzcoana, de nueve en la vizcaína y de cinco en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos del norte-nordeste con fuerza tres a cuatro, el estado de la mar será de arejadilla a marejada y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro y medio de altura.

Para el sábado se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones, aunque por la tarde la nubosidad disminuirá hasta dejar cielos poco nubosos o despejados.

La cota de nieve bajará hasta cerca de los 500 metros, los vientos serán flojos a moderados del norte-nordeste con algunas rachas fuertes en zonas expuestas y las temperaturas sufrirán un notable o acusado descenso que dejará por la noche heladas débiles en el interior, especialmente en Álava. EFE



4 Comentarios

  1. el peligro cuando pasa por un puente en la carretera, suelen estar helados en trozo del puente, porque no tiene debajo el calor de la tierra, suele dar sorpresas desagradables

  2. Y debajo de los puentes y en las sombras, ¡OJO!. Puede estar la carretera en perfectas condiciones y haber una capa de hielo donde no da el sol.

Dejar respuesta