Vitoria vigilará coches con 2 nuevas cámaras móviles

El Ayuntamiento de Vitoria ha comprado dos sistemas de lectura de matrículas que irán en el techo de coches de Policía para vigilar las infracciones de tráfico. Abarcará 180 grados. Es decir, a izquierda y derecha de los patrulleros.

Van a sustituir al actual modelo que «se ha estropeado y ha quedado obsoleto».

Huele a más multas. Puesto no van a hacer un ´book´ de recuerdo…

Los equipos a suministrar para el sistema de lectura de matrículas constarán de «dos
equipos de cámaras de lectura de matrículas para vehículos y una tablet de control de las cámaras y gestión de las imágenes obtenidas».

Las cámaras serán de fácil montaje y que no requerirán de reformas en el vehículo en el
que vayan a ser instaladas, ni se deberán de sujetar mediante tornillería u otro elemento
fijo, no limitando así su uso a un único vehículo.

¿DONDE IRÁN?

La ubicación de las cámaras será en la parte frontal del techo del vehículo patrulla y no deberán interferir con el funcionamiento del puente de las luces de emergencia, teniendo unas dimensiones máximas de 200 mm de largo por 100 mm de ancho de estructura.

El sistema será un sistema apto para su funcionamiento con lluvia intensa, y
deberá asegurar tolerancia y fiabilidad ante vibraciones producidas durante la
conducción por posibles irregulares en la calzada.

¿A CUANTOS METROS DETECTA MATRICULAS?

Los lectores de imágenes realizarán una lecturas de los vehículos que estén «estacionados, bien en batería, como en línea, a una distancia de entre 2 y 6 metros».

PRECIO

En el sistema ANPR se han gastado 11.790 euros, adjudicándose a la empresa Tradesegur, que deberá suministrar los dos aparatos antes del 5 de julio.

OTRAS UTILIDADES

Aunque el Ayuntamiento de Vitoria habla en su requerimientos de estacionamientos en batería o línea, es decir, dobles filas y aparcamientos en zonas prohibidas (minusválidos, carga y descarga, sobre la acera…), otras ciudades usan sistemas similares para más cosas: control de ITV, aparcamientos regulados de OTA, si tiene el seguro en vigor o si el vehículo se ha robado, entre otras cosas.

 



11 Comentarios

  1. Primero nos quitan los aparcamientos después nos ponen la OTA hasta el final del perímetro de la ciudad, todo el santo día gastando dinero de las arcas para que el ciudadano esté agusto, y encima sobra dinero para mandar a Ucrania ,lo primero que tenían que hacer es eliminar la gentuza que deambula por nuestras calles,pero claro,eso no da dinero, de lo único que se preocupan es de multar para recaudar, ojalá no llegue aquí la guerra y terminé con esta preciosa y falsa ciudad de cartón..

  2. ¿Vitoria vigila los coches para que no los roben? No, los espía para robarles lo que les pillen. Sancionar por incumplir ordenanzas, dicen en su lenguaje melifluo. O sea, Vitoria se compra un cacharro para exprimir el bolsillo de los mindundis pagatodo que poseen un coche, de la misma forma que le ponen a una vaca el sacaleches, hasta que no de más leche y entonces le sacan chuletas.

  3. Que no pase como el otro instrumento que compraron que yo creo que no la habrán llegado ni amortizar lúzaro dos o tres días para multar los dos las dobles filas y no se volvió a ver más ese artilugio y coche y con esto va a pasar lo mismo

  4. Para eso si ahi dinero.
    Ya saben donde amortizarlo en cualquier colegio con los jetas que dejan el coche a doble fila fastidiando a los demas.

  5. Ainhoa: esa es la respuesta de quien comete infracciones y le jode que le multen. Si circulas correctamente, seguro que ni te multan, ni recaudan. Y no hables de recaudar como si el dinero se lo quedaran ellos. Ese dinero que aportan a las arcas los infractores va al fondo común, que si no tendríamos que poner entre todos. No la hagas y no la temerás. Antes de hablar, piensa aunque solo sea un poco. Hasta un niño de 5 años lo entiende. ¿No tendrás tú menos?

  6. 11.790 euros 240 multas y solucionado

    ya todo es un sacacuartos
    si la mitad de los gastos son nominas para que sirven los funcionarios, en que te emjoran al vida trabajar cinco horas para impuestos

Dejar respuesta