Vitoria-Gasteiz contra la pena de muerte

Este domingo, 30 de noviembre, tendrá lugar una jornada en Vitoria a favor del respeto de la vida y de la dignidad humana y para sensibilizar a los ciudadanos sobre la urgencia de eliminar la práctica inhumana de la pena de muerte del panorama jurídico y penal de los todos los estados.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma a esta conmemoración e iluminará de rojo la fachada de la Casa Consistorial.

Según informes de Amnistía Internacional, las cifras muestran que la pena de muerte está firmemente en decadencia y que se están tomando medidas efectivas en todo el mundo para poner fin al uso de este castigo cruel e inhumano.

En la actualidad la mayoría de los países del mundo, 144 países más de dos tercios de los países del mundo, han renunciado a este castigo cruel, inhumano y degradante.

La Jornada internacional de “Ciudades por la vida- Ciudades contra la pena de muerte”,  la promueven Amnistía Internacional y la Comunidad de San Egidio, y hace alusión a que el 30 de noviembre de 1786 el Gran Ducado de Toscana fue el primer Estado en abolir la pena capital. En 2002 San Egidio lanzó la primera Jornada de “Cities for Life”, con la participación de 80 ciudades, cifra que en la actualidad supera las más de 2.000 ciudades de los cinco continentes de las que 78 son capitales de Estado.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí