Vitoria estudia limitar altavoces particulares en piscinas

El uso de altavoces portátiles no está expresamente prohibido en las piscinas de Vitoria. Y aunque se multipliquen las quejas por exceso de volumen y molestias a muchos usuarios solo se anima a «guardar el debido respeto a las demás personas usuarias, observando el comportamiento adecuado para la buena convivencia«, subraya el Ayuntamiento.

No obstante, el Consistorio anuncia que ya «se están estudiando medidas a tomar para solucionar el problema que está generando esta moda».

Es decir que se valora su limitación o prohibición, puesto que lo del ánimo a ser educado parece que no funciona como método.

QUEJAS

Resumimos algunas de las quejas que los ciudadanos han trasladado al Ayuntamiento durante esta campaña de verano:

  • Quiero denuncia el mal uso que determinados usuarios, dan a los altavoces particulares en las piscinas de Mendizorrotza.
  • No respetan el volumen molestando al resto de los usuarios.
  • Ignorando la advertencia de los empleados.
  • No estará expresamente prohibido el uso de altavoces particulares, pero habría que plantearse su prohibición.
  • En la mayoría de casos no respetan el volumen, ni hacen caso al agente. O cuando se va el agente, vuelta a lo mismo.

  • Se ponen 3 cuadrillas alrededor con 3 altavoces y músicas diferentes, tal como me sucedió la pasada semana y aunque respeten el volumen qué haces?

  • Se acaba la tranquilidad… ¿Por que hay que soportar eso?

  • Además, con tanta música no se escuchan ni se entienden los mensajes y avisos de los altavoces municipales.

  • Venimos a Gamarra a desconectar, ¡para eso están los chiringuitos! No se respeta, y los vigilantes pasan y no dicen ni mu. Regulen esto ya, por favor



10 Comentarios

  1. Hace 2 Semanas estuve en el tanatorio enfrente de las piscinas de Gamarra.callo en sábado y desde dentro del tanatorio se escucha la música reggaeton a todos gas.me parece una falta de respeto, que tú estés llorando a tus seres queridos,y estés escuchando la música,de las piscinas todo gas.ya no respetamos ni a los muertos .

  2. Deberían de prohibirlos. Si quieren escuchar música que se lleven los auriculares y no den la matraca al personal.
    Podría dar mi opinión sobre la música actual, pero mejor me la callo.

  3. Y ya de paso porque no los prohíben en mi patio, estoy hasta los bemoles del reggaetón ,de la salsa y de música machacona africana.
    Una cosa es que la gene no tenga educación, que no estén acostumbrados a vivir en comunidad y otra vivir en la selva

  4. no solo en las piscinas, también en el transporte publico, gente que lleva altavoces en la bici o el patín….
    curiosamente, hoy es 8 de septiembre, día de Star Trek, y en una de las películas,
    Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra, se ve el mejor remedio que hay para la gente que molesta con la música.

  5. Puestos a pedir yo pido que bajen el volumen de los altavoces de los colegios. los que trabajen de noche música a tope a las 10:00 de la mañana. eso si que es tortura psicológica. y nadie protesta por los dichosos altavoces.

  6. Todo lo que sea evitar el ruido por uso, abuso y contaminación medioambiental, al Ayuntamiento habrá que recordarle que las bajadas de persianas metálicas de los bares a altas horas de las noches, los ruidos en garajes, discotecas, puticlubs, etc, etc.. también por Ley, deberían estar totalmente prohibido y no se actúa.

  7. Solo la música? Pues a mi me molesta más que haya gente que se meta con la ropa interior o con ropa de calle en la piscina,eso es asqueroso y antihigienico. Y la gente que fuma sus cigarrillos de la tía Maria con niños al lado,que??? Eso sí que es molesto y perjudicial para la salud. A mi lo que menos me molesta son los altavoces,y he tenido unos cuantos al lado,porque la mayoría del tiempo estoy en el agua con mis hijos y cuando salimos,escuchar un poco de música, tampoco hace mal ninguno. Es más mis hijos se han puesto a bailar,sin embargo dentro del agua,mis hijos me han preguntado porque ellos tienen que llevar bañador y gorro si hay gente que entra con ropa normal a la piscina y nadie dice nada.

    • Sra. hartita ya:
      Molesto y perjudicial para la salud es la contaminación acústica. A ti lo que menos te molesta son los altavoces, escuchas un poco de música y tus hijos bailan. Y sin embargo es una falta de respeto absoluta, una falta de educación clamorosa y una ausencia de empatía monumental.
      Me encanta la música , pero no se me ocurrirá nunca obligar a los demás a escuchar lo que me apetezca a todo volumen. Recuerda que la música como instrumento de tortura se ha usado y se usa. Ahí está Guantánamo.
      Nada; que yo te pongo a volumen brutal un ratito de metal extremo en cualquiera de sus variantes y tú me dices a ver si bailan tus hijos.

      Saludos.

      • Hola anónimo,será que las veces que me ha tocado gente a mi lado,habré tenido suerte,porque la música ni la tenían a todo volumen ni era constantemente reggeton.
        No niego que el ruido sea molesto y más a ciertas horas,me ha tocado y mucho,aguantarlo cuando he trabajado a turnos y me he tenido que ir a currar sin dormir estando de mañana o no poder dormir,estando de noche.
        Solo he dicho,que a mi no me ha molestado,al igual que otras personas que estaban en toallas al lado. Y que a mí me molesta más que se meta en la piscina gente con ropa de calle o ropa interior,porque me parece asque…so.
        Y llevo yendo 25 años a las piscinas y jamás he tenido que aguantar la música a todo volumen,pero si he tenido que aguantar a gente fumando porros a mi lado y con niños al lado también,y ni los hijos de nadie ni los mios tienen que tragar esa mie…da y nadie les ha dicho nunca nada.y sinceramente prefiero un poco de música,que lo demás mencionado.

  8. Los muertos no se dan por ofendidos, pero que no respeten a los familiares que están sufriendo… está muy mal. Estos me recuerdan a los jóvenes de hace años que llamaban a todo aquel que les superaba en 20 años viejo (hasta a sus padres), y que ahora tienen 60 o 70 años. No se dan cuenta que si tienen suerte, comerán mañana de la sopa que hoy dan a los demás. Sigue habiendo más tontos que ventanas.

Dejar respuesta