Instituciones de Vitoria y Álava: 28 millones en energía

El Ayuntamiento de Vitoria reconoce que «las carrreteras que circundan Salburua entrañan riesgos de atropello para la fauna.

PUNTO NEGRO

Destaca especialmente la N104 en su salida de Vitoria, entre la localidad de Elorriaga y la Academia de la Ertzaintza, considerada un punto de negro de atropello de fauna y muy especialmente de visón europeo.

Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha promovido un proyecto para crear un paso de fauna en esta carretera, que sirva para reducir este problema. Para la ejecución de este proyecto hace falta el concurso de otras administraciones, entre ellas la Diputación Fotal de Álava, titular de la carretera en cuestión.

Desde movimientos conservacionistas se aboga por homologar señales que son habituales en otros países europeos aunque de momento sin éxito.

MEDIDAS ACTUALES Y FUTURAS

Respecto a las reducciones de velocidad en las carreteras del entorno, en las travesías urbanas la velocidad general es de 50 km/h, existiendo en algunos tramos del Boulevard de Salburua y Avenida de los Humedales carriles de 30 km/h en el lado más cercano a los humedales, así como algunos badenes reductores de velocidad.

Se ha planteado analizar alguna otra medida complementaria (señales luminosas nocturnas de peligro, etc.), aún por decidir.



1 Comentario

  1. ¿Señales luminosas nocturnas de peligro? ¿Pero nadie les ha dicho que los animales no han estudiado las normas de tráfico porque no saben leer?

Dejar respuesta