Vuelve el frío a Vitoria y podría nevar

Álava encadena una jornada más con severas heladas fruto de la situación anticiclónica de estos días y esta mañana Ozaeta ha marcado la mínima más baja de todo Euskadi, con 8,4 grados bajo cero.

Según datos de las estaciones de Euskalmet, en varias localidades alavesas se han llegado a rozar los 8 grados negativos poco antes de las 8 de la mañana.

Espejo ha registrado -7,9 grados, Salvatierra y Subijana -7,7, Pagoeta -7,6 y Vitoria ha visto como bajaba su mínima hasta los 6 bajo cero.

Fuera de Álava las heladas han sido menos intensas, excepto en algunas localidades como la vizcaína de Otxandio donde esta mañana el termómetro ha bajado hasta los 6,1 bajo cero. En Muxika, también en Bizkaia, el termómetro se ha desplomado hasta los 4 bajo cero.

En Gipuzkoa las heladas han sido menos intensas y Aitzu, con -2,9, y Matxinbenta, con -2,8, han sido los puntos donde se han dado las mínimas más bajas.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene para el viernes un aviso aviso amarillo por heladas que podrían ser localmente moderadas en Álava. EFE

MIERCOLES: Vitoria, por debajo de los 5 grados bajo cero

Vitoria ha registrado esta mañana una temperatura mínima de 5,1 grados bajo cero, en una nueva jornada de intensas heladas en el territorio de Álava.

Este miércoles se han vuelto a alcanzar los 7 grados negativos en localidades como Espejo. En Kanpezu se han quedado en -6,5 y en Salvatierra en -6,3 grados.

En otros puntos de la comunidad fuera de Álava también se han registrado heladas, pero más débiles, como en Balmaseda -3,1 y Oñati, con -2,7.

Sobre todo en Álava se acumulan ya varias jornadas con heladas severas. El pasado sábado en Iturrieta se llegaron a los 7,8 grados bajo cero como la temperatura mínima más baja de Euskadi.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene para este jueves y viernes sendos avisos amarillos por heladas que podrían ser localmente moderadas en Álava. EFE



Dejar respuesta