Durante el pasado fin de semana se han registrado 23 accidentes de tráfico con un balance de 5 personas heridas. Incluido un niño de 9 años.
El viernes, en la avenida de Cantábrico, resultó herido un motorista de 57 años al perder el control de su moto tras patinar sobre la calzada. Fue atendido y trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Un niño de 9 años resultó herido el viernes, en un paso de peatones de la avenida de Bruselas, al ser embestida su bicicleta por un turismo. Fue asistido por los sanitarios en el lugar, pero no fue necesario de traslado a centro hospitalario.
El sábado, un motorista de 62 años resultó herido al colisionar con un camión a la altura del número 80 de la calle Los Herrán. Fue atendido por los servicios de emergencia desplazados al lugar y evacuado al Hospital Santiago.
Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que ayer se vieron involucrados un vehículo y una motocicleta, en el cruce de las calles Paula Montal y Antonio Machado. Resultó herida la motorista de 21 años que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Un ciclista de 15 años también resultó herido ayer al ser embestido por un turismo cuando cruzaba la calzada en la calle Gabriel Aresti. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Cuatro alcoholemias positivas
La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a 6 personas por delitos contra la seguridad vial: 4 por circular bajo los efectos del alcohol y 2 más por conducir sin permiso.
En los 7 controles preventivos de alcoholemia realizados en la ciudad por la Policía Local durante el fin de semana, cerca de 90 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia de los que 5 arrojaron resultado positivo: 4 han sido denunciados por la vía administrativa y en un caso se han instruido diligencias judiciales.
La Policía Local tramitó 25 denuncias durante el fin de semana y realizó 13 actuaciones de policía judicial.