El caso de la mujer incinerada en Vitoria antes de tiempo tiene una pregunta seria: ¿Cómo sé que es mi madre? . Ahora vemos que puede ocurrir desde el punto de vista legal. Y conocemos ya la oferta económica.
EFE.- Una abogada lleva ya el caso y, una vez que este domingo día 20 celebren una ceremonia religiosa de despedida en Egino, el hijo Oscar y su hermano decidirán con ella cómo actuar.
El supuesto «error» les ha impedido despedir a su madre como querían y el tanatorio les ha ofrecido no abonar los gastos de la incineración, pero a Óscar no le importa el dinero.
Incluso se plantea si el Ayuntamiento de Vitoria o el Gobierno Vasco deberían actuar de oficio como se hace cuando hay un accidente laboral.
LA EMPRESA
Un responsable del grupo Albia en Madrid ya ha comunicado a la abogada de la familia que tienen prevista una indemnización de entre 3.500 y 4.000 euros para «cuando pasan estas cosas», con lo que los hermanos Crespo no tendrían que pagar nada.
Pero la letrada no da crédito:
- ¿»Cómo que estas cosas…?
- ¿Acaso son habituales?»,
- y hasta se pregunta si no fue un error y lo hicieron de noche para ahorrar en su factura eléctrica.
Por ello tiene previsto hablar con los dos hijos de la fallecida y pedir una indemnización para cada uno.
Si no logra un acuerdo reclamará judicialmente si ellos así lo acuerdan. EFE
Que tendrá que ver en esto el ayuntamiento y el gobierno vasco….la empresa funeraria tendrá que dar explicaciones y en todo caso tendrá un seguro de responsabilidad civil como cualquier negocio y empresa