2 nuevas zonas de recreo en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 328.000 euros en los próximos años en el mantenimiento y la conservación de las zonas de juego infantiles y las áreas con aparatos biosaludables de Vitoria-Gasteiz.

En concreto, se trata de 213 espacios repartidos por todos los barrios y que cuentan con una gran demanda. La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato a la empresa Contenur para llevar a cabo estas labores hasta 2024. “Tan importante como seguir incorporando nuevos elementos a la oferta de parques es realizar un buen mantenimiento de la extensa red con la que contamos”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

La empresa adjudicataria del contrato deberá llevar a cabo todos los trabajos de reparación, instalación, montaje, cimentación, nivelación, pavimentación, soldadura, enarenado, pintado, engrasado, desmontaje, retirada, demolición y sustitución que sean necesarios para mantener en un correcto estado las zonas infantiles y biosaludables.

El contrato incluye también la necesidad de inspeccionar al menos una vez al mes todas las zonas de juego para detectar anomalías e incidencias. El adjudicatario también deberá realizar una limpieza mensual de todos los elementos, incluyéndose las pintadas y grafitis.

Mobiliario

La Junta de Gobierno también ha aprobado sacar a licitación un contrato para garantizar el suministro de bancos y fuentes ‘modelo Vitoria’ para las posibles necesidades que se detecten en la ciudad. Con un presupuesto máximo de 74.233,50, la demanda en el suministro se irá realizando según las necesidades que detecte el Ayuntamiento y en pequeñas cantidades.



Dejar respuesta