Vitoria destina 19 euros por menú a los mayores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del abastecimiento de alimentos para los recursos asistenciales y comedores de mayores de los servicios sociales municipales.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha presupuestado algo más de 4,2 millones de euros para suministrar a las distintas cocinas municipales donde se elaborarán los menús que diariamente se sirven en los comedores del CIAM San Prudencio, viviendas comunitarias, comedor social de Los Arquillos, servicios de atención diurna, albergue municipal CMAS y centros de la red BIZAN donde el año pasado se sirvieron 110.641 menús pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

El contrato, que ahora sale a concurso, servirá para cubrir las necesidades de alimentos a lo largo de 2 años. El suministro se divide en 33 lotes: desde aceites vegetales a bebidas, pasando por verduras, pescados, carnes, frutas, lácteos o pastelería. Los productos a los que se destina un mayor presupuesto son los cárnicos, con cerca de 1 millón de euros, así como los pescados frescos y refrigerados con casi 900.000 €, IVA incluido.

Si se mantuviera el mismo número de menús, el coste por cada uno sería de 19 euros.


Compartir

Dejar respuesta