patinetes acera vitoria
noticia ajena a la infomación

La Policía Local de Vitoria realizará, desde hoy y hasta el 1 de agosto, una campaña especial de tráfico de control de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) enmarcada dentro del Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.

8 CONTROLES A BICIS

Los agentes incidirán en el uso del casco para ciclistas menores de dieciséis años (1) y en la utilización del timbre (2) y las luces obligatorias (3). Sin olvidar que estos conductores se desplacen respetando las normas de circulación, así como los espacios (4) y horarios (5) donde está permitido su paso. También se controlará el estado (6) de las bicicletas, el uso del móvil (7) y auriculares (8).

PATINETES CON MÁS PASAJEROS

En cuanto a los patinetes eléctricos, se vigilará que no circulen por aceras ni zonas peatonales y que sus conductores no hagan uso de telefonía móvil, ni auriculares.

La Policía recuerda que los VMP de una o más ruedas «están dotados de una única plaza y pueden llegar a alcanzar hasta 25 kilómetros por hora como máximo». Por lo tanto, no puede circular más que una sola persona. 

Llevar pasajeros es sancionable

Así como circular con potencias mayores, ya que no se catalogan como vehículos de movilidad reducida».

Se controlarán aquellos vehículos denominados VMP que tengan cilindradas superiores a 1000w de potencia y que por construcción se asimilan a ciclomotores en relación a la documentación exigible: permiso de circulación, licencia de conducción, seguro, ITV y matrícula.


Compartir

16 Comentarios

  1. Vamos, 5 días para hacer el paripé que hacen cada seis meses (el último en marzo), les reprenden como a los niños y hasta otra. De las bicicletas por las aceras y zonas peatonales, no dicen nada. A los repartidores de comida, que se han apropiado de aceras y zonas peatonales, a gran velocidad, en dirección prohibida, haciendo dribling entre los peatones, circulando pegados a los portales, sin comprobar si alguien se incorpora a la calle en los cruces, leyendo mensajes y controlando el GPS del móvil… a estos (como siempre) los dejan para cuando se desmadren de tal manera que sea imposible controlarlos. Es vergonzoso, la desidia de la policía y la tolerancia del Ayuntamiento.

  2. Esto mismo lo hicieron en marzo y al mes, circulaban los patinetes y bicicletas peor que antes, delante de los morros de los cansados municipales. Se ríen de ellos, del alcalde y de nosotros. El alcalde y los concejales de todos nosotros.

  3. Que miedo dan, seguro que en esos días no vemos ni patinetes ni bicicletas por las aceras.
    Luego que hagan publico cuantas sanciones han puesto a esos medios de transporte.
    Otra cosa para poder realizar ese control tendran que ir a patita pues desde el coche no harán nada, como eso es cosa imposible que se bajen del coche pues nada a seguir por las aceras sin miedo a ser multados.
    Y lo saben a los municipales les pesa el culo como para bajarse del coche.

  4. sabemos que no tampoco pueden lleva asiento pero
    ¿pueden llevar cargas como por ejemplo una lavadora? he puesto un ejemplo por que vemos bultos de todo tipo

  5. Sacara las bicicletas de las aceras de una puñetera vez y se cumplira el codigo de circulacion en vitoria o seguiremos que tener que aguantar que nos pisoteen y nos golpeen
    segun el codigo de circulacion los unicos vehiculos serian los de minusvalidos y los grupos en los que hay un menor el resto a la calle, sobran en las aceras. por cierto los carriles bici EN LAS ACERAS tambien son aceras y lugar del peaton

  6. En la avenida, en el trozo donde se concentran dos bares, una degustacion, un chino, un mercadillo, una mutua sanitaria, una farmacia, sucede todos los días el milagro de que nadie resulte atropellado por patinete o bici. Y eso que el ayunta ha hecho todo lo posible para que suceda, colocando terrazas pegadas al bicicarril y colas frente a comercios. Ademas, ¿para que vigilar? si la mayoria de patineros y bicicleteros son insolventes o perceptores de sueldo intocable? Asi que la «campaña» publicidad tan engañosa como una promesa electoral.

    • todos nos regimos por el mismo codigo de circulacion con vehiculos por la calzada los peatones por la acera,
      añadiremos que seran cosiderados peatones los vehiculos niños pequeños y sus acompañanate si circulas a velocidad de peaton, añadiremos que se PERMITE la circulacion de bicicletas por carriles en LAS ACERAS, SIEMPRE Y CUANDO NO OLVIDEMOS QUE SIGUEN SIENDO ACERAS Y LUGAR RESERVADO A PEATONES

      ¿Tan dificil es entender esto en Vitoria?
      ¿tan dificil es que los policias ahgan cumplir la ley?
      ¿tedremos que ir con un palo y atraverselo a las ruedas cuando se acerque un ciclista por la acera?

  7. Dufo: no seas hipócrita y tergiversador. No he leído en ningún sitio a alguien que pida se prohíban las bicis; lo que todos, menos los ciclistas que incumplen las normas, pedimos (Yo también soy ciclista y motero), es que circulen por donde deben hacerlo los vehículos. Las bicis son peligrosas circulando por los lugares destinados a los peatones; más haciéndolo como lo hacen. Os da miedo circular por la calzada, porque no respetáis nada; ni semáforos, ni pasos de cebra, ni direcciones prohibidas… si tenéis problemas con los coches, pedid que se os respete, pero no nos paséis el problema a los peatones, (personas mayores y niños entre ellos).

  8. Acaso existe la policia municipal??, o serán esos señores en un coche patrulla, que se baja de él, para tomar café, o cambiarse al finalizar el turno.
    Serán esas personas, que dejan que las motos estacionen en las aceras, los locales con ls terraza en la calle todo el año y no pasa nada, vamos a realizar una estadística de las bicicletas y patinetes, que el codigo de circulación y la ordenanza municipal, solo es para que lo cumplamos cuatro, que si no enseguida vendran a denunciarnos, es la ley de Vitoria, las motos pueden aparcar en las aceras, los coches no, lo hacen algunos para descargar y no pasa nada, a las bicicletas les recuerdo el art 65 del código de circulación, el atravesar un paso montado en bicleta, es una infracción grave, castigada con una cuantia de 200€, hay más articulos y el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento, pudiendose castigar con denuncias

Dejar respuesta