Vitoria comprobará si hubo

Un ciudadano ha escrito una carta al Ayuntamiento de Vitoria para exponer su aventura con la Policía Municipal de Vitoria. Y el Consistorio ya avisa que va a comprobar el contenido de la denuncia: «Lamentamos la situación que usted describe en el asunto. Tomamos nota de su comentario para hacer las comprobaciones oportunas sobre lo ocurrido».

La denuncia ciudadana que va a comprobar el Ayuntamiento de Vitoria, es la siguiente. CARTA:

«En la calle Pamplona, vino a buscarme mi marido con las niñas en el coche. Lógicamente con cinturón y en doble fila. Llegaron los municipales y le dijeron que hacía y que aparcara. Justo salí yo (del trabajo), y en eso se quedó la cosa.

«Nos estuvieron siguiendo»

Siguiendo nuestra ruta, nos estuvieron siguiendo hasta llegar a los polígonos de Ali, allí pusieron las luces para que paráramos. Aquí empezó todo con el agente. Les preguntamos por qué nos paraban ahora y por qué nos seguían. Nos lo niegan…

Carnet y documentación. Nos exigía con esa chulería y sin contestarnos por qué nos daba el alto.

Mi marido con un tensiómetro de 24 horas, puesto por problemas de salud, se le comenta y sigue provocando el agente.

MULTA DE UN PERRO

El otro compañero se acercó y nos comentó que les había saltado una alarma de una multa (ya pagada) de un perro. ¿Y por eso nos siguen? No hicimos nada como para perseguirnos con nuestras hijas a escondidas. Solo buscaba calentar y multar.

¿CHULERÍA?

Termino dándonos una multa en la que pone que estaba estacionado obstaculizando en la calle Pamplona. Aparte de la chulería, la persecución a escondidas y todo eso, encima nos multa por obstaculizar y estacionar.

Mis hijas se llevaron muy mala impresión de la policía. Y es una pena, ya que están para ayudar y proteger. O esa creía yo…..», concluye la denuncia

Denuncia en el Buzón Municipal que ha llamado la atención al Ayuntamiento de Vitoria hasta el punto de hacer público que va a comprobar los hechos. Cuando los compruebe, aquí tienen nuestras páginas para explicarse.


Compartir

17 Comentarios

  1. Lo primero que tiene que decir un agente cuando te para es
    1-saludarte ( buenos días o lo que corresponda)
    2- informarte de manera clara (que se entienda) cual es el motivo de tu parada
    Creo que en la ley de seguridad ciudadana, 4/2015 articulo 16 está muy claro los motivos por los que pueden pararte (aparte claro está, de si cometes infracciones o delitos)
    Pero legalmente, la ley les limita bastante eso de te paro por que quiero.
    Y como todos tenemos teléfono, grabar todo
    )

  2. Este empieza a ser el perfil que todos percibimos de la policía municipal de esta ciudad…. muy chulos con los ciudadanos de a pie y calladitos o ausentes con los delincuentes.
    El descontento es general y parece que nadie quiere hacerse responsable.

  3. Creo que por desgracia muchos hemos sufrido lo mismo. Y tengo muy claro que son unos pocos, pero sus compañeros son los primeros que deberían pararles los pies y denunciar.

  4. Lo que debería haber hecho el agente, es haberle multado en el acto por estar estacionado en doble fila en la calle Pamplona y punto. Que hay mucha gente que va por la vida haciendo lo que le da la gana, y luego cuando se les recrimina su comportamiento, y si luego no aceptas sus excusas, a quejarse y encima ir de víctimas. Vengaaaaa!!

  5. Se puede detener el coche en doble fila cuando se cumplan los requisitos de la parada -que sea inferior a dos minutos y que el conductor permanezca dentro del vehículo.
    Si es que….a algunos les encantan las dictaduras e imposiciones.
    Encima las defienden!!
    Así nos va…Seguirán haciendo lo que quieran

  6. A mi me pasó exactamente lo mismo, parada en doble fila, seguimiento y la multa terminó siendo por invadir una línea continua en la rotonda de América Latina. Por cierto, no la invadí pero su palabra contra la mía.

  7. ¿Por qué os ponéis a favor de la denunciante sin oír la versión del policía? Huluy: la palabra del agente era ley en tiempos de Franco; si te multan por algo que no justifican con prueba, ante un recurso, siempre ganarás y te será condonada la sanción. Imagínate que un policía te tiene entre ceja y ceja; contigo haría el cupo de multas rápido. ¿Tú pagas todo lo que te reclaman, sin rechistar? Me huele raro tu historia.

    • Se porque le paso a mi hermano, que la policía tiene presunción de veracidad, que prima ante nuestra presunción de inocencia.
      Así que sin pruebas tienes las de perder, multa recurso y lo que sea. Una pena

  8. Vitoriano, ojalá te sigan a ti todos los días y te crujan a multas. Verás como cambias de opinión. Que lo q dicen por aquí, con los delincuentes de verdad como agachan las orejas…

  9. Los municipales de vitoria en especial los jovencitos tienen una prepotencia y una chuleria que no es normal. No tienen educacion no te tratan de usted que es lo que tienen que hacer y se creen los hombres de harrelson. Ojala a estos que salen descritos aqui sean despedidos unos dias de empleo y sueldo . Por .

  10. Manu, eso de que un policía te tenga entre ceja y ceja a mi también me huele mal. Eso es un policía????? Seguramente eso es lo que tú harías.

Dejar respuesta