radar vitoria controles velocidad ranking

El Ayuntamiento de Vitoria ha inciado el expediente de contratación de «un sistema de control de velocidad embarcado en vehículos para la Policía Municipal». Se trata de adquirir un Radar-Cinemómetro para el control de la velocidad.

El sistema radar será un dispositivo capaz de detectar la presencia de los vehículos que circulan por el área de control y de medir con extrema precisión la velocidad de cada uno de estos vehículos, haciendo disparar además su cámara fotográfica en caso de que la velocidad medida sobrepase un límite preestablecido, de tal manera que la imagen del vehículo en ese instante, junto con la medición de velocidad y otros datos relevantes, queden registrados en un formato de archivo digital encriptado y a prueba de falsificaciones, dice el Consistorio.

El presupuesto destinado a tal efecto es de 68.425,50 €.

La función del dispositivo radar es por tanto identificar con absoluta fiabilidad las posibles infracciones develocidad y documentarlas de una manera detallada y segura, para poder proceder posteriormente a aplicar la correspondiente sanción al infractor.

ESTATICO O DINAMICO

El funcionamiento del radar deberá incluir la posibilidad de uso en modo estático o dinámico, permitiendo de este modo, registrar la velocidad de los vehículos infractores tanto con el vehículo policial parado o con este en movimiento.

Instalaciones Fijas

Vehículo: instalado en el frontal del mismo, requiere la presencia de un operador, valido cuando el vehículo portador está detenido.

Instalación sobre trípode: anclado y alineado de acuerdo con las instrucciones.

Instalaciones Dinámicas.

Instalación de la antena en el frontal del vehículo y en cuyo interior se disponen todos los demás componentes, valido para mediciones con el vehículo portador en movimiento.

El sistema de medición deberá seguir el siguiente proceso de medición y registro de la infracción:

– Identificación de entrada de un vehículo y reflexión del haz de radar.
– Formación del valor de medición (determinación de la velocidad).
– Al excederse la velocidad máxima configurada, dispara el equipo fotográfico.
– La información requerida para sancionar la infracción de velocidad será registrada por el cinemómetro, que almacenará en formato encriptado la evidencia fotográfica junto con todos los datos relevantes para la identificación inequívoca del vehículo infractor.
– El equipo quedará listo para una nueva medición.
– Sin afectar a la imagen principal, el procedimiento incorpora los datos de medición en el borde superior de la fotografía, así como la identificación de carril por el que circula el vehículo infractor y el resto de los datos relevantes. El sistema deberá poder enviar los datos al sistema de monitorización sin necesidad de la intervención de ningún personal en el lugar de la ubicación del radar.

COMPONENTES:

-La antena de radar

-Cámara fotográfica y unidad procesadora

-Software

-Sistema de flash

-Construcción y sujeciones mecánicas

-Ordenador tipo tablet

La empresa adjudicataria entregará el sistema radar totalmente instalado en el vehículo designado por el contratista. El entrega del suministro por parte de la empresa licitadora, se realizará en un plazo no superior a tres meses desde la entrega del vehículo tras la formalización del contrato, en Comisaría de Policía Local de Vitoria-Gasteiz

El cinemómetro láser compacto portátil, tendrá un periodo de garantía mínimo de dos años, desde la fecha de recepción en estas dependencias policiales.


Compartir

7 Comentarios

  1. ahora la pondran en las calles a 30 km y se forran,
    la idea es que no tengamos coches no podamos salir de la ciudad carcel si no tienen todos los puntos de buen ciudadano como en china.esta probado con exito en china la que solto el virus y amntiene a Sanchez en el poder

Dejar respuesta