Vitoria-Gasteiz se ha convertido en la capital de las flores, gracias al festival City of Flowers, que engalana desde este viernes y hasta el próximo domingo los monumentos, fachadas y escaparates de la capital alavesa.
Las personas participantes en este evento, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y que cuenta con el patrocinio de la Diputación foral de Álava, han realizado una foto de familia en la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria; la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares y el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, Felipe García, así como representantes de Gasteiz On, AENKOMER y SEA Hostelería, que colaboran en el evento.
La inauguración ha contado con la actuación de alumnado de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Danza José Uruñuela, que han interpretado la obra ‘250.000 especies’, de la coreógrafa Elvira Illana.
El programa de ‘City of Flowers’ incluye un total de 27 actividades que cuentan con la participación de comercios y empresas de hostelería y servicios de la capital alavesa.