foto dgt

Cerca de 3.000 vehículos participaron la semana pasada en la campaña especial de prevención de distracciones en la conducción, llevada a cabo por Policía Local. Y el lunes comienza otra: de control de sillas infantiles.

La guardia urbana realizó once controles por los que pasaron 2.839 vehículos.

A raíz de estas inspecciones, fueron denunciados 15 conductores: 11 por hacer uso del teléfono móvil mientras conducían y otros 4 por circular en bicicleta con auriculares.

Además, formuló 26 denuncias por otros motivos: ausencia de documentación (carné, ITV y seguro) y por viajar sin cinturón de seguridad.

En la próxima campaña de control, que Policía Local realizará del 1 al 7 de octubre, se vigilará el uso de los sistemas de retención infantil.

Control de dispositivos de seguridad

Los objetivos específicos se centran en controlar el uso de los cinturones de seguridad de conductores y pasajeros de los automóviles privados y de los de transporte de viajeros que estén obligados a ello.

También se controlará el uso de los SRI (Sistemas de Retención Infantil) en los supuestos en que sean obligatorios, informando a los responsables de los menores de las situaciones de riesgo asociadas al incumplimiento de la normativa vial y corrigiendo las infracciones que se observen.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial  y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.



Dejar respuesta