Vitoria: 1 de los 4 favoritos a la Alcaldía transmite «mentira» (FOTOS)

0
mentira elecciones vitoria
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Hemos recogido el análisis de expertos en publicidad y lenguaje no verbal. Y coinciden en el análisis. Propio y de páginas web especializadas.

4 de los carteles publicitarios de los favoritos a las instituciones alavesas han pasado por su análisis. Y de los cuatro, uno de ellos marca la diferencia.

Tres cuentan con los candidatos mirando de FRENTE (PP, EH Bildu y PSE-PSOE). En uno lo hacen hacia su parte DERECHA (PNV).

ETL – Sept 19

Primera reflexión:

Los que miran directamente a la cámara demuestran cercanía, no hacerlo refleja distancia.

Segunda reflexión: 

Según el blog 20 minutos, «es posible saber si una persona miente gracias a la dirección de su mirada mientras habla, de tal forma que si alguien orienta su mirada hacia la derecha no estará siendo sincero. Por el contrario, si lo hace en dirección izquierda dice la verdad».

Una reciente investigación liderada por los británicos Richard Wiseman y Caroline Watt puso a prueba esta arraigada creencia popular.

El blog «como detectar las mentiras» analiza el «contacto visual directo a los ojos es señal de que existe un interés o disposición en la conversación. La total falta de contacto visual muestra gran desinterés».

La web salud180.com marca el siguientes registro. Mirada a la derecha: Construcción mental, algo imaginado, una mentira.

Por su parte, vidanaturalia.com comenta: «Cuando miramos hacia nuestra derecha nos estamos poniendo en contacto con una construcción mental, algo inventado, algo imaginado, algo de lo cual no tenemos una experiencia directa. De ahí que, cuando una persona mira hacia la derecha al contar algo supuestamente real, podemos presuponer que está mintiendo».

 

Publicidad PNV (mirando a su derecha).

Publicidad del resto (mirando de frente):

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta