CIC energiGUNE, centro de investigación vasco referente en almacenamiento y conversión de energía electroquímica y térmica, reunirá la próxima semana en Vitoria a más de 150 expertos internacionales en supercondensadores.
Será en la octava edición de ISEECap (Simposio Internacional sobre Condensadores Electroquímicos Avanzados), que se celebrará entre el 8 y el 12 de julio en el Palacio de Congresos Europa.
El congreso permitirá a los asistentes conocer las claves de una tecnología que está dando pasos para asimilarse a las baterías como dispositivo de almacenamiento de energía.
Los últimos avances en supercondesadores ponen de manifiesto la importancia de incrementar la densidad de energía, un logro que tendría impacto en el almacenamiento energético y en aspectos decisivos para su aplicación práctica, como la reducción del tiempo de carga y el incremento de la vida útil.
Jon Ajuria, organizador del simposio, ha explicado que la tecnología de los supercondensadores se perfila cada vez más como una alternativa real a las baterías tradicionales en aquellas aplicaciones que requieren de alta potencia o cargas rápidas, como las renovables, la estabilidad de la red o el transporte público. EFE