residencia estudiantes vitoria examenes salas estudio estudiantes

Arranca la programación anual de cursos para el empleo organizados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Ya está disponible la extensa oferta de formaciones, con un total de 80 programas de formación distintos y 1200 plazas disponibles en formato presencial y más de 250 cursos online.

Este año 2020 hay importantes novedades, como la formación avanzada en edificación sostenible, cursos relacionados con la gestión de residuos de construcción o formaciones de digitalización en este mismo sector. También destaca el desarrollo de cursos en relación con la Industria 4.0 (Big Data, robótica y drones,…), sin olvidar las formaciones relacionadas con industrias creativas (diseño gráfico, web, videojuegos o la industria audiovisual).

Destacan asimismo los cursos dirigidos al sector comercial en el marco del Plan de digitalización del sector y sin duda, la formación en Tecnologías de la Información y la comunicación, en la que actualmente se soportan la totalidad de los sectores de la economía (programación, aplicaciones, redes sociales,…).

Las novedades no solo se asientan en los cursos con demanda en el mercado de trabajo, sino también en la metodología formativa, desde la formación en Certificados de Profesionalidad, a la formación on-line, y en la generación de itinerarios personalizados con el desarrollo de módulos formativos sucesivos.

 

En los centros municipales Ignacio Ellacuría y CETIC 

La Formación Profesional para el Empleo es uno de los instrumentos más activos que aumenta la competencia de las personas de cara a la búsqueda, conservación o mejora del empleo. La programación municipal implementa acciones de formación en los sectores más activos en la generación de puestos de trabajo y está gestionada por el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, asentándose principalmente en los centros Ignacio Ellacuría y CETIC.

Muchos de los cursos cuentan con prácticas en empresas, lo que posibilitará tener un contacto efectivo y real con la realidad laboral del sector en el que se ha recibido la formación y una experiencia práctica y tutorizada.

Los más de 250 cursos online se realizan en la plataforma informática de  autoformación, y existe la posibilidad de desarrollarlos tanto en una sala del CETIC, como a través del equipo informático personal, adaptándose así la formación a la situación y horario laboral y personal.

Por último, cada mes se desarrollarán jornadas informativas dirigidas a profesionales, empresas y público en general para dar a conocer aspectos novedosos y sectores de actividad que van a generar empleo, en áreas como e-commerce, la edificación sostenible, el turismo o la industria 4.0.

 

Oferta dirigida especialmente a jóvenes, mujeres y personas desempleadas o precarizadas

La formación municipal está dirigida fundamentalmente a personas jóvenes que necesitan adquirir un perfil profesional al no tener una cualificación o una experiencia profesional. También a personas desempleadas, que han trabajado anteriormente pero se encuentran estancadas en una evolución poco alentadora hacia el empleo. Las mujeres también son uno de los objetivos a los que se dirige la formación municipal, ya que ellas siguen estando infrarepresentadas en muchos de los sectores más importantes de actividad. Por último, la programación municipal también quiere llegar a la ciudadanía que trabaja en condiciones precarizadas, ofreciendo una redirección hacia nuevos ámbitos de actividad o hacia la adaptación por la digitalización de todas las actividades económicas.

La inscripción a todos los cursos puede hacerse en las Oficinas de Atención Ciudadana, en el teléfono 010 y en los propios centros de formación municipales, Ignacio Ellacuría y CETIC.


Compartir

Dejar respuesta