Vitoria: 7 días de «control especial» de móviles, GPS y música en vehículos

0
entreseccion_noticia

La Policía Local realizará la próxima semana una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el uso de instrumentos y aparatos que producen distracciones y falta de atención a la circulación.

Se detectarán conductas como la utilización de cascos de música mientras se conduce, uso no responsable de los dispositivos GPS y, fundamentalmente, la utilización de dispositivos de telefonía móvil sin “manos libres”.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial 2018-2023.

ETL – Junio 2019

Detenido un joven de 20 años

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Una llamada al 092 alertaba de que una persona con una orden de alejamiento respecto de su hermana había estado llamando al timbre de su domicilio. Una patrulla se acercó al lugar y, tras entrevistarse con la víctima, localizó al varón en un local muy próximo a la vivienda. Tras confirmar que la orden de alejamiento estaba en vigor, los agentes procedieron a su detención. Hoy pasará a disposición judicial.

La Policía Local intervino en 10 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial; tramitó 20 denuncias y realizó 10 actuaciones de policía judicial.

Quema de restos vegetales

Los bomberos intervinieron ayer para apagar una quema de restos vegetales, junto a la N-102, que no disponía del permiso necesario.

Compartir

Dejar respuesta