Vitoria: 3 nuevas jornadas de huelga en la gestión de guarderías

1
bebé, alicia jurado vitoria
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- Los sindicatos ELA y Steilas han convocado tres nuevas jornadas de huelga, la primera este jueves, entre el colectivo de gestión y administrativo del Consorcio Haurreskolak (las guarderías de 0-2 años), que se suman a las dos celebradas el mes pasado.

Las centrales convocantes han reconocido que las movilizaciones desarrolladas hasta la fecha «han hecho moverse» al Consorcio y al Departamento de Educación, pero las negociaciones son «muy complicadas» y las propuestas de estas instituciones no «satisfacen» a los trabajadores, que siguen en condiciones «precarias».

Los tres días de huelga serán los días 28 y 29 de este mes (jueves y viernes de esta semana) y el lunes 1 de abril, según han explicado en una nota ELA y Steilas, que el mismo jueves ofrecerán en una rueda de prensa en Vitoria para detallar los motivos de los paros y el estado de las negociaciones.

Los convocantes reclaman una relación de puestos de trabajo, la equiparación con el personal de Educación, una normativa de sustituciones y una OPE para consolidar al personal actual, todos ellos con contrato temporal.

Las protestas de ELA y Steilas del mes pasado coincidieron con la firma por parte de LAB de un acuerdo para estos trabajadores que incluía la equiparación salarial y la creación de una bolsa de trabajo para personal técnico y administrativo. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. Será que habrá huelga en escuelas infantiles, en Vitoria ya no quedan guarderías, y hay bastante diferencia entre unas y otras.

Dejar respuesta