La Corporación municipal ha revisado esta mañana los hitos y mojones que delimitan el término municipal en la tradicional visita de reconocimiento del espacio en el que Vitoria -Gasteiz posee derechos y aprovechamientos de pastos, hierbas y aguas en todos los montes y terrenos públicos, en unión de los pueblos a ella agregados.
Este año, alcalde, concejales y representantes de los pueblos de Vitoria-Gasteiz han recorrido los casi 10 kilómetros que cosen los mojones entre Arrazua Ubarrundia y Lubiano.
La tradicional visita a los mojones se celebra todos los años, con el alcalde en funciones de Montero Mayor a la cabeza, desde hace más de 5 siglos y es la antesala de la romería con la que la ciudad cierra tradicionalmente el ciclo veraniego y se cumple el rito campesino de la acción de gracias por la recogida de las cosechas.
Por fin ha aparecido Urtaran . Le ha sustituido estos días Maider ( otra que tal baila) .
Es de desear que esta sea la última visita de Urtaran como alcalde a los mojones.que lo coloquen donde quieran, pero lejos de las instituciones vitorianas o alavesas.b
Por cierto a la gran mayoría de los que aparecen en la foto solo los conocen en su casa.
El alcalde y el mojón.
El mojón y el alcalde.
Curiosa unión de conceptos…
Muy propio, eso de que los políticos visiten los «mojones».
Por cierto, vaya estilismo el del alcalde.
Imagina a Aburto de semejante manera? El mojón para Gasteiz
Ud. que peina canas, seguro que se acordará de los tiempos en los que era más popular usar botas militares de equitación en dichas visitas.
Hasta en esto te tengo que llevar la contraria. Mira que con los trajes no suele acertar, pero este estilismo es muy apropiado y adaptado para una marcha campestre, como es el caso.
Es para lo único que se unen: para ir de fiesta.
Bueno, no, y también para subirse el sueldo.
Pues no es tan inadecuada la vestimenta del señor alcalde, para recorrer las lindes del municipio.
Vive Dios que a este señor lo vi hace unos años en Mendizabala, visitando el Azkena Rock, un día de calor que se caían los pájaros, rodeado de pelujones calimotxeros tatuados; vestido de traje y mocasines con una americana con coderas igualito que los profesores de Universidad de las pelis americanas .
Con la fauna variopinta que había, y era la sensación del momento, el centro de atención. Pasaba tan desapercibido como un oso en un funeral.
Virgen Santa….
Y claro, esa situación, le dejo a Ud. marcado de por vida por lo que parece.