Una jueza de Vitoria anula la multa de la Ertzaintza en Bilbao
ertzaintza

La Ertzaintza reforzará la campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses del 7 al 13 de febrero, para prevenir accidentes en la red viaria vasca. El objetivo es comprobar que se cumplen las exigencias reglamentariamente establecidas para circular por carreteras de uso público.

En los autobuses se vigilará que los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.

Lo que significa que van a parar estos vehículos para comprobarlo. El viaje Vitoria – Bilbao es uno de los principales.

En realidad siempre hay que ponérselo por seguridad, pero la Ertzaintza anuncia más celo durante los próximos días.

MAS CONTROLES

Por otro lado, se controlarán los tiempos de conducción y descanso, para verificar si se exceden las horas de conducción permitidas y si se realizan los descansos estipulados. Se vigilará, asimismo, si el tacógrafo de los vehículos funciona correctamente y si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales, algo que se considera un delito de falsedad en documento oficial.

En el caso de los camiones se comprobará, además, si la carga excede del peso permitido y si va bien sujeta.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: “Continuamos trabajando para reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025. Estas campañas de vigilancia y control contribuyen a ello, en la medida en que tratan de prevenir infracciones que pueden provocar accidentes graves”.

Esta campaña forma parte de un calendario de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año con el fin de evitar comportamientos de riesgo.



Dejar respuesta