Las aulas afectadas por casos de covid han subido en las últimas horas, pero el número de colegios ha bajado, lo que quiere decir que los positivos se concentran en menos centros pero éstos tienen más clases en problemas.

El número de aulas de los centros educativos vascos clausuradas por casos de covid-19 ha subido este viernes a 280, lo que supone 15 más que las que estaban afectadas este jueves.

El Departamento vasco de Educación ha actualizado los datos relativos a la incidencia del coronavirus a mediodía de este viernes, hora en la que 280 aulas permanecían clausuradas de 188 centros educativos, 10 menos que ayer.

Sigue sin haber ningún centro que haya tenido que suspender totalmente su actividad educativa presencial por la covid-19.

En el actual curso escolar, el sistema educativo vasco cuenta con un total de 17.554 aulas, que van desde los 2 años hasta la educación no universitaria, por lo que el número de clases clausuradas por la pandemia representa el 1,59 % del total de aulas.

El curso escolar se abrió en Euskadi con el regreso a clase de los alumnos de Infantil, Primaria y la primera etapa de ESO. La semana pasada se sumaron los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, de Bachiller y de FP. EFE

 

JUEVES: Bajan por primera vez las aulas clausuradas en Euskadi

El número de aulas de los centros educativos vascos clausuradas por casos de covid-19 ha bajado por primera vez hasta 265, lo que supone 3 menos que las que estaban afectadas este miércoles.

El Departamento vasco de Educación ha actualizado los datos relativos a la incidencia del coronavirus a mediodía de este miércoles, hora en la que 265 aulas permanecían clausuradas de 198 centros educativos, 26 más que ayer.

En el actual curso escolar, el sistema educativo vasco cuenta con un total de 17.554 aulas, que van desde los 2 años hasta la educación no universitaria, por lo que el número de clases clausuradas por la pandemia representa el 1,51 % del total de aulas.

Si el viernes había 172 aulas cerradas de 111 centros educativos, el lunes aumentó a 212 de 132 escuelas, el pasado martes a 260 de 160 colegios y el miércoles 268 aulas de 172 centros.

El curso escolar se abrió en Euskadi con el regreso a clase de los alumnos de Infantil, Primaria y la primera etapa de ESO. La semana pasada se sumaron los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, de Bachiller y de FP. EFE

MIERCOLES: Suben ligeramente las aulas vascas clausuradas por covid

El número de aulas de los centros educativos vascos clausuradas por casos de covid-19 se ha incrementado ligeramente hasta 268, lo que supone 8 más que las que estaban afectadas este martes.

El Departamento vasco de Educación ha actualizado los datos relativos a la incidencia del coronavirus a mediodía de este miércoles, hora en la que 268 aulas permanecían clausuradas de 172 centros educativos, 10 más que ayer.

En el actual curso escolar, el sistema educativo vasco cuenta con un total de 17.554 aulas, que van desde los 2 años hasta la educación no universitaria, por lo que el número de clases clausuradas por la pandemia representa el 1,52 % del total de aulas.

Si el viernes había 172 aulas cerradas de 111 centros educativos, el lunes aumentó a 212 de 132 escuelas y el pasado martes a 260 de 160 colegios.

El curso escolar se abrió en Euskadi con el regreso a clase de los alumnos de Infantil, Primaria y la primera etapa de ESO. La semana pasada se sumaron los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, de Bachiller y de FP. EFE

MARTES: Suben un 51% en 2 días las aulas vascas clausuradas por covid

El número de aulas de los centros educativos vascos clausuradas por casos de covid-19 se ha incrementado un 51 % en los dos últimos días de clases lectivas y este martes hay 88 más que el pasado viernes.

El Departamento vasco de Educación ha actualizado los datos relativos a la incidencia del coronavirus a mediodía de este martes, hora en la que 260 aulas permanecían clausuradas de 162 centros educativos.

En el actual curso escolar, el sistema educativo vasco cuenta con un total de 17.554 aulas, que van desde los 2 años hasta la educación no universitaria, por lo que el número de clases clausuradas representa el 1,48 % del total de aulas. El lunes ese porcentaje era del 1,2 % y el pasado viernes ese porcentaje del 0,98 %.

Si el viernes había 172 aulas cerradas de 111 centros educativos, el lunes aumentó a 212 de 132 escuelas y este martes a 260 de 160 colegios.

El curso escolar comenzó en Euskadi con el regreso a clase de los alumnos de Infantil, Primaria y la primera etapa de ESO. La semana pasada se sumaron los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, de Bachiller y de FP. EFE

LUNES: Clausuradas 212 aulas de 132 colegios vascos

Un total de 212 aulas están clausuradas este lunes en Euskadi, 40 más que las notificadas el pasado viernes, en 132 centros educativos afectados por casos de coronavirus, 21 más, aunque se sigue sin tener que cerrar ninguna escuela al completo en la comunidad.

El Departamento de Educación ha actualizado los datos relativos a la incidencia de la covid-19 en los centros escolares a mediodía de este lunes, momento en que ya se han superado los dos centenares de aulas clausuradas en 132 centros educativos con casos de covid-19.

En el actual curso escolar, el sistema educativo vasco cuenta con un total de 17.554 aulas, que van desde los 2 años hasta la educación no universitaria, por lo que el número de clases clausuradas representa el 1,2 % del total de aulas. El pasado viernes ese porcentaje era del 0,98 % y el jueves del 0,52 %.

El curso escolar comenzó en Euskadi con el regreso a clase de los alumnos de Infantil, Primaria y la primera etapa de ESO. La semana pasada se sumaron los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, de Bachiller y de FP. EFE


Compartir

9 Comentarios

  1. Abrir los colegios con la tasa de contagios ha sido un error. Los «deberes» se tenían que haber hecho antes. Nos hemos relajado, hemos permitidos botellones y discotecas etc etc. Hay paises que teniendo incluso tasas mas bajas que nosotros a la hora de abrir colegios, han tenido un resultado catastrófico, y vuelta al confinamiento. Ya veremos de aquí a un mes como estamos, espero equivocarme.

    • la culpa de lso chavales y del ocio nocturno claro que si… que la gente se apelotone para ir a currar y en el propio curro se olvida no? si cerramos las discotecas por que no las fabricas?

      • En Badajoz han vuelto a la fase dos porque los contagios han subido una barbaridad.

        ¿Sabes de donde han venido? El 80% de botellones y fiestas ilegales.

        Somos el único país que desde el principio abrió bares y discotecas porque la hostelería es (tristemente) el motor de este país y así nos luce el pelo.

      • Pues por una sencilla razón, y parece que no se quiere ver. La gente por norma general, con unos cubatas de màs no siguen las normas y se pasan todo por donde les viene en gana. ¿ Has visto algún botellón en donde la gente mantenga las distancia y donde no esten bebiendo todos del mismo vaso? Después de tener el confinamiento más duro de todo Europa, que nos va a llevar a la ruina, hemos dejado hacer de todo con el ocio nocturno, además de otras actitudes de personas egoistas, y ahora seremos todos los que vamos a pagar el pato por culpa de unos pocos.

  2. ¿Porque ocultáis el nombre de los centros en cuestión? ¿Para cuando vamos a tener transparencia periodística en España?

    Ahora como no os gusta vais y me borráis el comentario señores de norte expres.

    • Los nombres de los colegios se publicarán cuando el Gobierno Vasco los facilite, mientras tanto no podemos hacer nada más con la transparencia política. Un saludo

Dejar respuesta