El viento en Santander obliga a desviar a Vitoria un vuelo
foto ajena a la información

Las fuertes rachas de viento que ha registrado este miércoles Cantabria han obligado a desviar a Vitoria el vuelo procedente de Barcelona que debía aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

El vuelo, operado por la compañía Vueling, tenía que haber aterrizado a las 16:55 horas en el aeródromo cántabro pero el fuerte viento ha impedido su aterrizaje y ha obligado a desviarlo al aeropuerto de Vitoria.

Cantabria está este miércoles en alerta por el fuerte viento sur que ha alcanzado una velocidad máxima de casi 80 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera y rachas cercanas a los 150 kilómetros por hora en Picos de Europa.

Ranking de viento en Euskadi ¡Hasta 106 km/h!

El viento ha superado los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas de Euskadi como Jaizkibel, donde se han registrados rachas de 106 km/h, y Matxitxako y Oiz, ambas con 101 km/h.

El Departamento de Seguridad mantiene activado este miércoles un aviso amarillo por rachas de viento del sur-sureste que pueden superar los 100 km/h en zonas, sobre todo en el este del territorio, y los 80 en áreas más resguardadas.

Este intenso viento ha motivado además la activación de un aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la vertiente cantábrica.

A las 11.30 horas los pronósticos se han cumplido y las rachas han sido superiores a los 100 km/h en altos de montaña como los citados de Jaizkibel, en Gipuzkoa, y Matxitxako y Oiz, en Bizkaia.

Además en áreas más protegidas se ha llegado a 91 km/h en Ilarduia (Álava) y Zizurkil (Gipuzkoa) y a los 84 en la localidad alavesa de Alegría y en la guipuzcoana de Zegama, según los datos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí