Viajes en bus por Álava a la mitad de precio

La Diputación de Álava aplicará desde el próximo 1 de septiembre el descuento adicional del 50 % en la tarjeta BATmonedero que se utiliza en las distintas modalidades del público en este territorio.

Las instituciones de transporte público de Euskadi ya anunciaron a principios de mes su intención de ampliar la bonificación del 30 % establecida por el Gobierno español en otro 20 %, hasta llegar al tope máximo de descuento del 50 %.

El Consejo de Gobierno foral alavés ha aprobado este martes esta reducción que estará en vigor hasta el 31 de diciembre para las líneas de Alavabus y todas las líneas del servicio de transporte comarcal.

Este descuento se aplicará solo a los precios de la tarjeta BAT monedero, ya que las tarifas de los billetes ordinarios se mantendrán sin cambios como así lo acordó el Gobierno de España para bonificar los bonos y títulos multiviaje de los medios de transporte público.

El coste de estas medidas será sufragado de manera compartida entre los ejecutivos central y vasco y la Diputación de Álava. EFE

TUVISA se suma a la bonificación del transporte público del Gobierno central y aplicará descuento en los abonos y tarjetas hasta el 31/12/2022

Desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del 2022, las personas usuarias de la tarjeta de transporte BAT, BUX y abonos (30D y 30D Gaztea) pagarán la mitad de la tarifa vigente en TUVISA.

Esta medida se adopta con motivo del “Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania”, con el que el Gobierno central ha regulado bonificaciones al transporte público.

Con esta medida anticrisis se quiere paliar los efectos económicos negativos a causa de la invasión rusa en Ucrania y combatir así la alta tasa de inflación. Además, incentivar el papel del transporte público colectivo para afrontar el escenario actual, que afecta muy especialmente a la movilidad cotidiana de la ciudadanía, fomentando el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular. Asimismo, reducir el uso de los vehículos particulares, ante los precios históricos de los carburantes.

La información sobre las medidas adoptadas por el Plan, se puede consultar en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.



Dejar respuesta