Esto ya es el colmo. La Diputación Foral de Álava, dirigida por Ramiro González, está haciendo pagar impuestos dos veces a trabajadores despedidos o que no cobraban de sus empresas, según ha comprobado Norte Exprés.
Empresa cerradas que deben salarios de varios meses a los empleados, pero que han emitido nóminas, obligan a los trabajadores a cotizar impuestos por ello.
Más tarde, el Fogasa paga por los salarios debidos y Hacienda lo considera nuevos rendimientos de trabajo. Y vuelve a meterlos en la declaración de renta.
De hecho, existen recursos, según ha comprobado Norte Exprés ante esta situación, y la respuesta es desestimación. El problema además, es que los trabajadores si quieren recurrir al contencioso administrativo para luchar contra la felonía deben hacerlo con abogado y cargar con los gastos.
Norte Exprés ha accedido a una respuesta de la institución donde argumenta jurídicamente el desatino. De vergüenza Ramiro.
Igual que los que alquilan pisos y no les pagan, hacienda no perdona, dice que es debengado, de verguenza mas bien parece
Para que ellos cobren otros tienen que pagar.