El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha anunciado que desde ayer ya está disponible la Lotería de Navidad en todos los puntos de venta de la red comercial de Loterías. También en Vitoria.

El décimo de Lotería de Navidad de este año está ilustrado con una obra del Museo
Nacional del Prado, ‘La Virgen con el Niño en la Gloria’ de Carlo Maratti.

Asimismo, el presidente de Loterías también ha presentado la ya tradicional campaña de verano que este año, mediante un tono de humor cercano y simpático, enfatiza en la idea de que incluso los que creen que todo lo saben, no saben dónde caerá El Gordo de Navidad.

Para el Sorteo del 22 de diciembre se han puesto a la venta este año 180 millones de décimos de Lotería de Navidad. En esta ocasión la emisión asciende a 180 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y alcanza los 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.

Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios.
Entre dichos premios destacan el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.



Dejar respuesta