Ernesto Valverde aseguró que del Alavés, el rival del Athletic este martes en San Mamés en partido de octavos de final de la Copa del Rey, le «gusta su espíritu», el hecho de que «nunca se da por vencido», algo que considera que le ha inculcado «su entrenador, Luis García Plaza».

«El Alavés nunca se da por vencido, se nota que tiene una idea y va a por ella. Tienen un gran despliegue físico y sus jugadores de medio campo corren mucho. Eso significa estar muy juntos y Guevara, Guridi y Antonio Blanco les mantienen muy juntos», valoró, en la rueda de prensa previa al choque, apuntando también que un delantero como (Samu) Omorodion le puede hace «daño» a su equipo » con espacios».

«Pero lo que me gusta es que ese espíritu de que siempre están ahí y eso es cosa del entrenador», añadió, de cara a un choque para el que aún no ha decidido el once porque prefiere «esperar al final del entrenamiento» de este lunes para ver el estado de los jugadores.

Principalmente como se encuentra Iñigo Ruiz de Galarreta, quien «todavía tiene algo de dolor» en la zona costal en la que recibió un golpe ante la Real Sociedad que le obligó a pedir el cambio.

Aunque no adelantó nada sobre el once de mañana, Valverde aseguró que «siempre» valora a Iker Muniain como «alternativa» para salir de inicio, ya que es un futbolista que «aporta muchas cosas tanto dentro como fuera del campo».

En ese sentido, destacó su comportamiento como capitán. «Cumple su función en todos los buenos sentidos. Entiendo que le gustaría participar más de lo que participa, pero como a cualquier otro jugador. Eso es la competencia interna y que hay luchar contra ella, pero le veo con buen ánimo entrenando cada día, con buen espíritu. Además, siempre animando a los chavales jóvenes y cogiendo esa responsabilidad que tiene que coger el capitán», valoró la figura del ’10’ rojiblanco.

De nuevo sobre el encuentro, apuntó que, aunque Luis García haga rotaciones, como ha anunciado, tanto uno como otro equipo saldrán al terreno de juego «con un once competitivo». »

«Entiendo que el fin de semana tenemos partidos importantes, pero conozco a Luis García y sus equipos lo dan todo. También rotaron el viernes e hicieron un partido enorme y eliminaron al Betis. Hay mucho en juego como para pensar que porque hagamos algún cambio no tenemos que salir a tope», recordó los dieciseiavos de final de Copa.

Valverde se acordó también del «buen momento» por el que pasa el Alavés, equipo al que, además de ese éxito copero y haber sumado cuatro puntos en sus dos salidas consecutivas al Reale Arena y el Sánchez Pizjuán, considera que «se le escaparon puntos» contra la Real Sociedad, el Real Madrid, Las Palmas y el Celta.

En cuanto al Athletic, admite que está «en un buen momento» y que le «gusta la dinámica» que lleva últimamente encadenando cinco victorias consecutivas y trece partidos sin perder.

No obstante reflexionó al respecto: «cuando ganas siempre estás donde quiere gastar, el problema del fútbol es que no te puedes quedar donde estás. O vas para arriba o vas para abajo».

«Vamos a jugar contra un equipo supercompetitivo y queremos pasar. Hay que continuar yendo hacia arriba y no queremos dar un paso en falso», resumió su discurso para mañana.

Por último, cuando le preguntaron si este es el mejor Athletic en su tres etapas y ocho temporadas como técnico rojiblanco, recordó la única anterior en la que entraron en la Liga de Campeones. «Sumamos 36 puntos en la primera vuelta -esta vez han sido 38- y 34 en la segunda. Sumamos 70 puntos», subrayó.

Valverde repite ante el Alavés la convocatoria frente a la Real Sociedad

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, repite para el partido de octavos de final de la Copa de Rey de este martes en San Mamés ante el Deportivo Alavés la convocatoria previa al encuentro liguero del sábado último frente a la Real Sociedad.

Una lista de 24 futbolistas en la que ha entrado finalmente Iñigo Ruiz de Galarreta, que tuvo que ser sustituido ante la Real por un golpe en un costado.

Valverde, por contra no puede contar con Iñaki Williams, porque se encuentra disputando con Ghana la Copa de África, ni con el lesionado Dani García, aún no recuperado de una lesión muscular.,

De esos 24 jugadores citados, Valverde tuvo que descartar el sábado a uno, que fue el lateral izquierdo Imanol García de Albéniz, mientras que mañana deberá prescindir en el banquillo de dos.

Así, la lista de convocados del Athletic para recibir mañana al Alavés es la formada por Julen Agirrezabala; Oscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Iñigo Lekue; Ander Herrera, Mikel Vesga; Nico Williams, Oihan Sancet, Iker Muniain; Asier Villalibre; Unai Simón, Yeray Álvarez, Peru Nolaskoain, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados, Mikel Jauregizar, Iñigo Ruiz de Galarreta, Unai Gómez, Adur Ares, Alex Berenguer, Gorka Guruzeta y Raúl García. EFE



Dejar respuesta