limpieza coche fcc oposición

La UTE que se encarga de gestionar el servicio de limpieza en Vitoria-Gasteiz, formada por las empresas FCC y GMSM, ha rechazado en las últimas horas la última propuesta planteada por el Gobierno municipal con el objetivo de alcanzar un acuerdo. Por tanto, se dan por finalizadas unas negociaciones que se han prolongado por más de dos meses y en las que el Ayuntamiento ha exigido a la contrata la readmisión de las cinco personas despedidas como primera medida a adoptar. El Gabinete Urtaran ha hecho todo lo posible para alcanzar un acuerdo, pero la empresa no ha aceptado la propuesta del Consistorio.

A partir de este momento y a tenor de la respuesta obtenida en las últimas horas, el Gobierno municipal entiende que la UTE no quiere seguir prestando el servicio en Vitoria-Gasteiz. “Salvo cambio de opinión por parte de la empresa, entendemos que la UTE descarta continuar prestando este servicio en la ciudad”, explica el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla.
En coherencia con el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la UTE el pasado mes de marzo, ahora corresponde explorar una salida negociada de la empresa, aunque el Gabinete Urtaran no descarta ninguno de los tres escenarios. El primero, que se llegue a un acuerdo con la empresa y que Vitoria-Gasteiz cuente con una situación de paz social y cumplimiento del servicio en lo correspondiente a la limpieza en la ciudad. El segundo, que se alcance una salida pactada y pacífica con la empresa y que el Ayuntamiento licite un contrato con un nuevo pliego de condiciones para que otra empresa lleve a cabo este servicio. La tercera de las alternativas implicaría que el Ayuntamiento asumiera la gestión directa del servicio de limpieza.


Compartir

2 Comentarios

  1. Y ahora que? Va a dimitir? O con aceptar que es un incapaz ya está? Total tenemos un incapaz que cobra a precio de gestor de lujo

  2. No esta mal hacer autocritica,pero desde luego creo que esta actuación forma parte de ua desidia municipal de este gobierno, En la limpieza se nota cuando existe un compromiso de la corporación por hacer las cosas bien en el mantenimiento de la ciudad, y este les preocupa poco a los actuales responsables

Dejar respuesta