La candidata de EH Bildu a alcaldesa de Vitoria, Miren Larrion, se ha comprometido este lunes a celebrar una consulta ciudadana, «con todas las garantías legales», para que los vitorianos decidan si prefieren una conexión entre los barrios de Salburua y Zabalgana por tranvía o mediante un autobús eléctrico inteligente.


Durante un acto electoral, Larrion ha recordado que sería la primera consulta de estas características que se realiza en la ciudad.

EH Bildu, ha anunciado, defenderá la opción del autobús eléctrico, pero asumirá el resultado de la consulta y se comprometerá a llevar adelante el proyecto elegido.

Larrion ha recordado que el Ayuntamiento dispone de un reglamento de participación avanzado pero ha criticado que el alcalde, Gorka Urtaran, y su gobierno, no hayan realizado ninguna consulta.

«No entienden la participación si no es para darles la razón. No les gusta la opinión de sus ciudadanos, de sus propios vecinos», ha manifestado la candidata de la coalición soberanista.

Ha insistido en que es necesario perder el miedo a consultar a la gente sobre las cuestiones que les afectan directamente.

Por su parte, el aspirante de EH Bildu a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha defendido un transporte público en el territorio que tendría como eje principal «un tren social» en el corredor Altzasu-Miranda, línea que habría que modernizar con la inclusión de un tercer hilo para el transporte internacional.

Este tren social, ha dicho, daría servicio a 130.000 personas y sería una solución «mucho más viable» que el proyecto ferroviario de alta velocidad «que se ha impuesto desde Madrid y que el Gobierno foral ve con buenos ojos».



2 Comentarios

  1. Tanta culpa tiene Larrion como Urtaran de la situación actual de la ciudad y de que se haya consultado o no a los ciudadanos, y sino que no hubieran dado su apoyo a Urtaran para llegar a la alcaldia. Ahora vienen estas personas prometiendo que van a hacer lo que no han hecho durante este tiempo, quien puede confiar en ellos

Dejar respuesta