Urkullu quiere mascarilla obligatoria y ¿Estado de alarma otra vez?
foto moncloa irekia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se hubiera puesto en contacto con él para «comunicar y advertir de su presencia» hoy en Euskadi le hubiera acompañado a una visita a Gernika, localidad bombardeada en 1937, en un momento en el que «se está hablando de la Ley de Memoria Histórica».

Urkullu se ha pronunciado así durante su participación en un foro sobre desarrollo sostenible en la Universidad de Deusto de Bilbao, la misma ciudad en la que se encuentra el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE con motivo del noveno congreso de los socialistas vascos.

Según un comunicado enviado a los medios por la Presidencia vasca, Urkullu, durante su intervención en ese foro, se ha referido a una carta que remitió a Sánchez el pasado 27 de abril, un día después de la celebración del 84 aniversario del bombardeo de Gernika.

En esa misiva, que no fue contestada por el presidente del Gobierno, según recuerda el Gobierno Vasco, el lehendakari invitaba a Sánchez a conocer Gernika para que un representante del Gobierno español presentara sus respetos a los habitantes de este municipio.

Urkullu ha indicado que si el presidente del Gobierno español se hubiera puesto en contacto con él «para comunicar y advertir de su presencia, no solo como secretario general del PSOE, hoy en Euskadi, así como de su visita a una empresa», le habría recordado esa carta que no obtuvo respuesta.

Sobre todo, ha continuado, en este momento, «en el contexto de una fecha tan señalada como ayer, 20 de noviembre, cuando se está hablando de la Ley de Memoria Histórica», le habría invitado «y acompañado gustosamente» a una visita a Gernika «tal y como le proponía en la carta mencionada y con el objetivo en ella señalado».

El lehendakari ha retirado a Sánchez su invitación con la esperanza de que la visita a Gernika pueda realizar el próximo 26 de abril o el 31 de marzo en Durango, localidad que también fue bombardeada ese día hace 84 años. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. A ver Iñigo,

    que ya es un hecho el pacto PSE,Podemos y Bildu.

    Ahora van a ser otros quienes recojan las nueces.

    Y todos los vascos, vascas, vasques y migrantes en generla vamos a disfrutar del progresismo del bueno

  2. El pueblo llano lamenta que mientras nos has tenido encarcelados en nuestros domicilios no nos avisaste de que tus acólitos con carnet del partido se iban de viaje hasta Egipto!!! y encima les pillán. Si es que te pasas todo el día llorando eh Patas Cortas?? … eso sí llorando pero en euskera. SALUD

  3. El presidentecomunidáutonóma más moñas de entre los presidentes de comunidades quería haber genuflexado como sólo e sabe hacerlo, ante el presidente guapocara. Dice que es una penita que no haya podido demostrar una vez más que bien le sale la pose genuflexadora.

Dejar respuesta